El packaging de pellets de Stora Enso gana el premio mundial de diseño Worldstar

El diseño de Stora Enso para el envasado de pellets ecológico fue galardonado con un prestigioso premio Worldstar. El embalaje renovable y reciclable está diseñado para un uso intensivo en el transporte y almacenamiento de pellets de madera para calefacción. El embalaje premiado es una alternativa sostenible a la bolsa de plástico estándar utilizada en la industria del pellet.

En el trabajo de diseño de envases, se prestó especial atención a la usabilidad, reciclabilidad y apariencia visual.

Redacción Alabrent

En el trabajo de diseño de envases, se prestó especial atención a la usabilidad, reciclabilidad y apariencia visual. La caja de pellets de 12 kg, que sustituye a una bolsa de plástico, es fácil de llevar a casa desde la tienda gracias al asa de transporte. El envase es una colaboración entre la diseñadora de envases finlandesa Karoliina Pennanen y el equipo de automatización de envases de Stora Enso.

“El embalaje de pellets es un buen ejemplo de cómo un diseño inteligente puede ayudar a reemplazar los plásticos con material renovable, reciclable y con bajo contenido de carbono”, dice Tom Lind, vicepresidente senior de Corrugated Nordics en Stora Enso. "El embalaje ofrece grandes ventajas de usabilidad en comparación con el embalaje de pellets alternativo, lo que permite transportar y verter con mayor facilidad, así como un almacenamiento más compacto".

Acerca de los premios Worldstar

La Competencia WorldStar es uno de los principales eventos de la Organización Mundial del Embalaje (WPO) y es el premio internacional preeminente en embalaje. Los premios WorldStar se basan en el consenso de los jueces de que un paquete es superior en su categoría y mercado y mejor en su clase en ejecución o innovación en comparación con otros. El panel de jueces está formado por representantes de países de WPO y un representante de la Organización Internacional de Prensa de Embalaje.

Los premios 2021 recibieron 345 entradas de 35 países de todo el mundo.

Noticias relacionadas

Stora Enso España, S.A.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Fabricantes de papel, Suministros para packaging 28050 MADRID, España Más información