El E-commerce cambia los patrones de reciclaje y desafía la calidad de la fibra reciclada

El E-commerce, durante los últimos años, ha experimentado un impulso particular antes de Navidad. En 2020, la pandemia, sin duda, llevará las ventas del E-commerce a un nuevo récord navideño, ya que los compradores evitarán las tiendas físicas.

Por Anna Keinänen, directora de inteligencia de mercado de Metsä Board

El cambio hacia la recolección doméstica aumenta tanto el riesgo de reducir las tasas de reciclaje como de contaminación, lo que lleva a una menor disponibilidad de fibras recicladas limpias, particularmente en países con flujos de residuos únicos.

Redacción Alabrent

Según un estudio de RISI, el E-commerce utiliza en promedio siete veces más cartón ondulado por dólar de ventas que el comercio minorista tradicional, debido tanto a una necesidad significativamente mayor de protección como a un diseño de embalaje deficiente. Al comprar en la tienda, los consumidores normalmente dejan el embalaje de transporte en la tienda, pero en el comercio electrónico se lleva directamente a casa y los consumidores se hacen responsables de su eliminación.

Las tiendas tradicionalmente se ocupan profesionalmente del reciclaje de los embalajes de transporte. Esto ha asegurado durante mucho tiempo una alta tasa de reciclaje de cajas de cartón ondulado y ha proporcionado a la industria fibras recicladas para su utilización en la producción de nuevos tipos de cartón. Con una tasa de reciclaje de envases a base de fibra del 85%, la industria tiene la tasa de reciclaje más alta de todos los materiales de embalaje en Europa.

El cambio hacia la recolección doméstica aumenta tanto el riesgo de reducir las tasas de reciclaje como de contaminación, lo que lleva a una menor disponibilidad de fibras recicladas limpias, particularmente en países con flujos de residuos únicos. Por lo tanto, es extremadamente importante que los consumidores continúen reciclando sus cajas correctamente y que las autoridades pertinentes habiliten este proceso de reciclaje.

Otros problemas también han llevado a una calidad más débil de las fibras recolectadas en los últimos años. El cambio en la producción de papel y cartón del papel de impresión y escritura hacia un cartón para contenedores más reciclado significa una proporción decreciente de material de fibra fresca disponible, lo que afecta la calidad general de la fibra en el ciclo de reciclaje. La calidad del papel y cartón reciclados se degrada después de cada ciclo y no se puede reciclar indefinidamente.

Se necesita un flujo continuo de materiales frescos a base de fibra, como los producidos por Metsä Board, en el ciclo de reciclaje para mantener la calidad general de la fibra reciclada. La forma en que los consumidores reciclan sus envases también es de suma importancia en la contribución hacia una economía circular.

Es imperativo reciclar nuestros materiales de empaque para mantener el ciclo de reciclaje de fibra en curso, ¡y todos debemos hacer nuestra parte!

Noticias relacionadas

Metsa Böard Ibéria, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para impresión offset, Fabricantes de papel, Suministros para packaging 28046 MADRID, España Más información