Bobst Group acelera su viaje digital

Bobst Group y SEI Laser anuncian la creación de una nueva actividad dedicada a la conversión digital láser para la industria del etiquetado y embalaje.

Con esta adquisición, BOBST está lista para acelerar su liderazgo en la impresión y la conversión.

Redacción Alabrent

Bobst Group y SEI Laser unirán sus fuerzas para acelerar el desarrollo de soluciones de conversión digital láser para la industria del etiquetado y embalaje. Las sinergias entre ambas empresas permitirán desarrollar nuevas soluciones y un enfoque que responda a las necesidades de los clientes.

La nueva actividad desarrollará y comercializará en todo el mundo soluciones de troquelado láser digital para etiquetas, embalajes flexibles y cartón plegable y corrugado. En cuanto obtenga todas las autorizaciones necesarias, Bobst Group ofrecerá más información sobre su empeño en diseñar el futuro del mundo del embalaje.

Bobst Group acelera su inversión digital

BOBST anuncia la adquisición del 49.9% restante de Mouvent AG para reforzar la ampliación de su cartera de impresión. BOBST adquirió el 50,1% de RADEX en junio de 2017 para desarrollar Mouvent AG, una start-up dedicada a la impresión digital de tinta. El propósito era explorar y preparar las innovaciones siguientes para transformar la producción de embalajes. El trabajo realizado en los tres últimos años ha sido muy fructífero y positivo.

La innovadora tecnología de clúster Mouvent ha sido aplicada en las prensas Mouvent LB-701, LB-702 y BOBST MASTER DM5. A pesar de la situación Covid-19, se han vendido más de 20 prensas en Europa y en EEUU durante 2020. La cartera digital de BOBST está abriendo nuevos horizontes a los convertidores de etiquetas, combinando una impresión de alta calidad, una alta productividad y una buena rentabilidad. Responde a la creciente demanda de tiradas cortas, de una comercialización más rápida y de productos de temporada.

Con esta adquisición, BOBST está lista para acelerar su liderazgo en la impresión y la conversión. Pronto anunciaran nuevas plataformas digitales de chorro de tinta y nuevas tintas de base acuosa, con criterios de sostenibilidad y que serán el futuro del mundo del embalaje.

Noticias relacionadas

Bobst Group Ibérica, S.L.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para la manipulación de papel y cartón 08018 BARCELONA, España Más información