Mediaprint Solutions elige el equipo Truepress Jet 520HD+ de SCREEN para impulsar el crecimiento digital

La empresa alemana de impresión Mediaprint Solutions ha adquirido la SCREEN Truepress Jet 520HD+ para impulsar sus planes de crecimiento en la impresión digital. La impresora digital de SCREEN desempeñará un papel central en la llamada "fábrica inteligente" de la empresa para procesar grandes cantidades de tiradas relativamente pequeñas, de forma rápida y eficaz. Un innovador proveedor de servicios de impresión, Mediaprint Solutions se especializa en catálogos, calendarios, manuales técnicos y libros, ofreciendo tiradas desde una copia en adelante.

La tecnología de inyección de tinta de SCREEN refuerza la "fábrica inteligente de impresión".

Redacción Alabrent

"Vemos una transformación significativa en el mercado de la impresión digital y buscamos un rápido crecimiento de la misma", dice Tobias Kaase, Director General de Mediaprint Solutions. "Confiamos en que con SCREEN como socio, alcanzaremos nuestros objetivos de crecimiento".

Kaase añade: "En nuestra fábrica inteligente de Mediaprint, en el plazo de dos años, pretendemos ser capaces de producir alrededor de un millón de trabajos de impresión al año".

La imprenta produce para editoriales de países de habla alemana, y para grandes y medianas empresas industriales internacionales.

Posición de calidad

"La SCREEN Truepress Jet 520HD+ resuelve el mayor desafío para nosotros", dice Kaase. La empresa ere incapaz de producir económicamente en impresión offset, especialmente en el sector de los libros, para pequeñas tiradas de entre una y 500 copias. "Por eso nos decidimos por la tecnología de inyección de tinta", explica. Las soluciones de Mediaprint ya utilizaban máquinas de impresión digital con tóner, pero esta opción era demasiado cara para los libros. "La inyección de tinta es significativamente más rentable. La prensa SCREEN Truepress Jet 520HD+ es aproximadamente ocho veces más productiva que una prensa de tóner de hoja", dice Kaase.

La 520HD+ puede imprimir en papel estándar que no requiere imprimación. Es el mismo papel que Mediaprint utiliza en el offset. "Significa que podemos usar papel con el que los clientes están familiarizados y al mismo tiempo proporcionar un resultado de impresión similar al de la impresión offset". Esto le da al 520HD+ una posición única en términos de calidad."

La digitalización como factor de éxito

Mediaprint Solutions afirma que su futuro éxito empresarial depende de la innovación y la digitalización. "Tenemos una fuerte cultura de la innovación, somos capaces de cambiar rápidamente nuestros procesos y diseñamos nuevas soluciones y tecnologías de producción para nuestros clientes", dice Kaase.

Para uno de sus clientes, por ejemplo, la empresa construyó un almacén virtual de Amazon donde mantiene un catálogo de más de 300.000 productos disponibles para su entrega, aunque éstos todavía no existan físicamente. "Cuando un cliente final pide uno de estos productos a Amazon, lo imprimimos y lo entregamos al cliente final en 24 horas. Esto significa que nuestro modelo de negocio no sólo incluye la impresión, sino también la logística y las soluciones de IT", dice Kaase.

La elección de Mediaprint Solutions de la SCREEN Truepress Jet 520HD+ pone de relieve el rápido crecimiento de la tecnología de inyección de tinta de SCREEN en la región DACH (Alemania, Austria, Suiza), donde el negocio de impresión bajo demanda de la empresa se ha cuadruplicado en los últimos tres años. "La Smart Factory de Mediaprint se basa en nuestra estrategia de Industria 4.0", dice Patrick Jud, Director de Área de SCREEN Europe para los países DACH. "Como impulsores de la innovación en la industria, estamos orgullosos de poder realizar este proyecto insignia".

Noticias relacionadas

Screen Europe

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión digital 1185 XX Amstelveen, Holanda Más información