Redacción Alabrent
Navigator ha sido distinguida como líder mundial en la lucha contra el cambio climático por el CDP, una organización no gubernamental que evalúa el desempeño ambiental de empresas y ciudades, cuyos análisis son utilizados por los inversores en su toma de decisiones sobre inversión sostenible.
Por segunda vez consecutiva, el CDP ha reconocido a Navigator por su acción del año pasado para reducir las emisiones, disminuir los riesgos climáticos y desarrollar una economía con un impacto bajo en carbono, según los datos de 2019 publicados por el CDP.
Cada año, miles de empresas proporcionan datos al CDP sobre su impacto ambiental, riesgos y oportunidades para evaluarlos de forma independiente de acuerdo con la metodología de calificación del CDP. Las empresas reciben calificaciones de "A" a "D" por la eficiencia de su respuesta al cambio climático, mientras que aquellas que no divulgan o brindan información insuficiente reciben una calificación de "F". Este año, la organización consideró válidas las solicitudes de más de 5.800 empresas; de estos, solo 300 recibieron la calificación más alta de “A”.
Aunque sus emisiones de CO2 representan solo alrededor del 1% del total de Portugal, Navigator, como el mayor exportador de valor agregado del país, está comprometido a lograr sus objetivos de neutralidad de carbono 15 años antes (2035 en lugar de 2050). La empresa es la primera del país y una de las primeras del mundo en hacerlo.