Redacción Alabrent
El papel recuperado que conforma la materia prima de my tissue ecologic+, producida en sus instalaciones, se propone alargar el ciclo de vida del papel, mientras que su embalaje 100% compostable dispone de un certificado que acredita su biodegradabilidad completa incluso en compost doméstico. La combinación de ambos atributos lo convierte en un producto único en el mercado y ejemplo de aplicación de economía circular, en línea con la estrategia de negocio sostenible del grupo.
Gracias al dominio del complejo proceso de fabricación de papel reciclado, que requiere de tecnología punta y una inversión continuada en I+D, la nueva gama de Gomà-Camps ofrece un alto nivel de calidad en blancura —conseguida mediante un proceso mecánico sin emplear sustancias nocivas—, absorción, resistencia, suavidad y dispersión.
Las fibras recicladas que se emplean para la fabricación de my tissue ecologic+ han sido recuperadas en un radio aproximado de 500 kilómetros de distancia de las instalaciones de Gomà-Camps, lo que supone un bajo impacto en su huella de carbono. Por otro lado, a lo largo de todo su ciclo de vida, el papel reciclado de my tissue ecologic+ supone la mitad de emisiones de CO2 por kg que el tisú estándar, así como un bajo consumo de recursos (ahorrando un 20% de energía respecto al tisú estándar y un 50% de agua respecto a la media del sector).