Nueva máquina de papel para el Grupo Gomà-Camps

Uno de los objetivos estratégicos que el Grupo Gomà-Camps tiene para su empresa en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), Gomà-Camps Consumer, es disponer de una planta productiva integrada para satisfacer el mercado de Gran Consumo. El pasado año 2018 se cumplió el objetivo tras el acto de inauguración de la nueva máquina de papel, la número 7 de la compañía.

Con esta nueva máquina de papel el Grupo Gomà-Camps pretende cubrir la demanda creciente de tisú y reforzar su posicionamiento en el mercado global y en particular en Gran Consumo.

Redacción Alabrent

El fabricante de la máquina, la firma alemana VOITH, es uno de los suministradores de primeria línea en maquinaria papelera. La nueva máquina de papel aplica las M.T.D. (mejores técnicas disponibles) en todo el proceso y garantiza una instalación medioambientalmente sostenible. Además, está ubicada en línea con las modernas instalaciones actuales de converting de Gomà-Camps Consumer, donde se han construido 3 edificios más, con una superficie edificada total de 12.000 m2.

La producción objetivo a máxima eficiencia será de 34.000 TM/año y esperamos alcanzar este ritmo de producción a finales de 2018. La máquina de papel es de un ancho de 2,8 m y trabaja a una velocidad de 2.000 m/min.

Su implantación ha supuesto una inversión de 32,5 millones de euros. Además, esta nueva inversión implica para el Grupo un incremento de más del 10% de la plantilla actual, ascendiendo a un total de 117 personas directas en las instalaciones de Gomà-Camps Consumer en Ejea y a las que se suman, de media diariamente, otras 20 subcontratadas en diferentes servicios especializados de mantenimiento.

Con esta nueva máquina de papel el Grupo Gomà-Camps pretende cubrir la demanda creciente de tisú y reforzar su posicionamiento en el mercado global y en particular en Gran Consumo. Con este proyecto, la capacidad productiva del Grupo Gomà-Camps asciende a un total de 90.000tn/año de papel tisú.

El acto ha sido presidido por el Sr. D. Javier Lambán Montañés, Presidente de Aragón y han asistido además de autoridades, tanto del Gobierno de Aragón como del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, un buen número de invitados entre clientes, proveedores, trabajadores y familia.

Noticias relacionadas

Gomá-Camps, S.A.U.

APARTADOS: Fabricantes de papel, Manipulados de papel y cartón 43450 LA RIBA, España Más información