Es posible seguir plantando árboles durante el confinamiento con la iniciativa de Pro Carton utilizando envases de cartón (TICCIT)

Debido a los confinamientos que se están produciendo en toda Europa debido a la segunda ola en la pandemia de coronavirus, Pro Carton, la Asociación Europea de Fabricantes de Envases de Cartón, anima a las familias a seguir plantando árboles en ciudades y áreas urbanas a través de su iniciativa TICCIT en Casa.

El programa (árboles en cajas, cajas en árboles) se puso en marcha por parte de Paperboard Packaging Council en Estados Unidos y ha resultado todo un éxito, ya que son más de 100.000 los niños que han participado hasta la fecha. Después de probar el programa en el Reino Unido y los Países Bajos, el programa TICCIT se va a ampliar a toda Europa.

Redacción Alabrent

Una investigación científica reciente ha descubierto las ventajas de los bosques en miniatura, especialmente en áreas urbanas, como ayuda para abordar las emisiones de gases invernadero y restaurar la biodiversidad. Estos bosques en miniatura pueden medir tan solo lo que una pista de tenis, pero los defensores de este método afirman que los bosques en miniatura crecen a una velocidad 10 veces mayor, llegan a ser 30 veces más densos y albergar una biodiversidad 100 veces mayor que los que se plantan siguiendo métodos convencionales.

En los últimos meses hemos asistido a un aumento de casos de coronavirus en todo el mundo, con un incremento especialmente agudo en Europa. Como resultado, las regulaciones de confinamiento más estrictas han tenido como resultado la cancelación de eventos comunitarios –incluida la plantación de árboles y la creación de bosques en miniatura– en áreas de alto riesgo.

Pro Carton se ha marcado el objetivo de ayudar a quienes se encuentran en confinamiento a involucrarse e incrementar el paisaje arbóreo mediante su iniciativa TICCIT en Casa. El programa se desarrolló inicialmente durante el brote inicial de Covid-19 con la intención de ayudar a los padres a enseñar a sus hijos acerca del medio ambiente de una forma divertida e interactiva mientras las escuelas estaban cerradas.

Ahora se orienta a ayudar a las familias y los miembros de un mismo hogar a juntarse y plantar un retoño de árbol (o un esqueje o semilla) en una caja de cartón biodegradable que posteriormente se plantará en la tierra. De este modo se destaca la importancia de un envasado sostenible para todas las generaciones, al tiempo que demuestra la naturaleza biodegradable del cartón.

Los materiales de soporte en línea incluyen una detallada guía del programa, una presentación editable con imágenes y notas, además de un póster para colorear para los niños. Todo ello se puede descargar gratuitamente desde aquí www.bit.ly/3cm7M0A..

Noticias relacionadas

Pro Carton. Association of European Carton and Cartonboard Manufacturers

APARTADOS: Asociaciones CH-8027 Zurich, Suiza Más información