La nueva línea de láminas de UPM Kymi refuerza la oferta de papel gráfico de UPM

La cuarta línea de láminas de la fábrica de papel de UPM Kymi inició su producción a finales de octubre, lo que refuerza la posición de UPM en el mercado de láminas de papel fino gráfico.

La nueva línea de laminado, compuesta por una laminadora en folio, transportadores y una línea de packaging, amplía aún más el área de producción de papel de la planta integrada de UPM Kymi.

Redacción Alabrent

“La inversión en nuevos equipos demuestra que la producción de papel fino sigue siendo una parte importante de las operaciones de UPM. La laminadora nos ayudará a fortalecer nuestra posición en el mercado y a incrementar nuestra producción de hojas de papel gráfico. También nos ayudará a optimizar la producción entre UPM Kymi en Finlandia y UPM Nordland Papier en Alemania”, afirma Matti Laaksonen, director general de UPM Kymi y Kaukas Paper Mills.

“La nueva línea de láminas permite que UPM Communication Papers responda rápidamente a las necesidades cambiantes de los mercados de láminas de papel, al tiempo que ofrece servicios sólidos, rápidos y confiables. Nos brinda la flexibilidad perfecta para proporcionar los papeles gráficos de alta calidad que nuestros clientes de todo el mundo esperan de UPM. Al mismo tiempo, esta inversión subraya nuestro compromiso con la industria del papel gráfico”, afirma Patrick Trottmann, director de ventas de área para Europa de Graphic Fine Papers.

Un proyecto de un año completado con éxito

La nueva línea de laminado, compuesta por una laminadora en folio, transportadores y una línea de packaging, amplía aún más el área de producción de papel de la planta integrada de UPM Kymi. La nueva línea se construyó en un espacio previamente utilizado como almacén, específicamente reconvertido para este propósito. El proyecto se completó de manera segura y exitosa a pesar de las restricciones de Covid-19. La puesta en marcha tuvo lugar el 24 de septiembre y se han realizado pruebas de rendimiento a lo largo de octubre.

“Las pruebas han tenido mucho éxito. Producimos la primera paleta que se envió a nuestros clientes el primer día de la puesta en marcha”, concluye Laaksonen.

La nueva línea producirá hojas de papel fino para gráficos estucados y sin estucar.

Noticias relacionadas

UPM - Kymmene, S.A.

APARTADOS: Fabricantes de papel, Distribuidores y almacenes de papel 28033 MADRID, España Más información