Redacción Alabrent
“La Comexi Offset CI8 es una solución sostenible que proporciona impresión de alta calidad para una amplia gama de productos del envase flexible”, explica César Bernal, Director Técnico de SP Group. La empresa, creada en 1985 y con sede en Córdoba (España), se convirtió en la primera compañía española en apostar por el sistema de impresión offset tras la adquisición de una Comexi CI8, una impresora que es “perfecta para tiradas cortas y medias, en productos con alta rotación de diseños”, comenta Bernal. El Director Técnico de SP Group añade que la impresora offset de Comexi “es la mejor solución para impresiones desde 3.000 hasta 30.000 metros, abanico donde situamos la mayoría de nuestros trabajos”.
Hoy en día, SP Group cuenta con dos Offset I8 de Comexi, una en Córdoba y otra en Polonia. “La impresión offset de tambor central de Comexi nos permite una mayor rapidez tanto en la preimpresión como en los cambios de trabajo. El coste de la preimpresión es muy inferior del resto de tecnologías de impresión convencionales, y nos podemos adaptar sin ningún problema a los cambios de diseño de nuestros clientes”, analiza César Bernal, que destaca que “el diseño para un trabajo nuevo se realiza en menos de dos horas, y un juego entero de 7 planchas se imprime en menos de 20 minutos”.
El rendimiento de la Comexi Offset CI8 es otro de los puntos fuertes de la tecnología offset de Comexi. Su velocidad de impresión es de hasta 300 m/min, con unos tiempos de cambio muy inferiores respecto otras tecnologías convencionales. Además, proporciona la máxima flexibilidad combinando diferentes SKUs en una misma ejecución, lo que hace que se reduzcan los cambios y las mermas.