Enprom instala una máquina de sleeve eRS en el centro tecnológico de ABG en USA

Tras la adquisición de Enprom Solutions en julio de 2019, A B Graphic International ha ampliado su cartera de productos en el mercado de banda estrecha para ofrecer soluciones, que incluyen equipos de corte, formadoras y repasadoras de sleeve.

En el centro de demostración tecnológico de AB Graphic International ubicado en Elgin, IL, se exhibe una máquina formadora de sleeve eRS de Enprom Solutions.

Redacción Alabrent

Como parte de esto, se ha transferido una máquina formadora de sleeve, modelo eRS, al centro de demostración tecnológico de AB Graphic International ubicado en Elgin, IL, USA; dónde se ofrecerá capacitación en el sitio en mantenimiento de formadoras de sleeve a través de la innovadora tecnología patentada de Enprom, Smart Wheel.

Ante esta acción estratégica, los clientes y partners de A B Graphic y Enprom de todo el continente americano podrán ahora realizar formación especializada. Además, los clientes y potenciales clientes podrán ver la solución en funcionamiento, probar y verificar diferentes materiales con la máquina en el lugar, sin necesidad de viajar a Europa.

Josep Orozco, experto global de Flexpac y Sleeve en Enprom Solutions, se sentó recientemente para responder preguntas sobre esta nueva instalación en Elgin.
 
P: Josep, ¿por qué se eligió esta máquina para su instalación?

Debido a que el mercado de sleeve sigue creciendo exponencialmente e incluso a pesar de la pandemia que estamos atravesando, el mercado está creciendo a un ritmo del 8% anual en todo el mundo. El principal motivo es la importancia del marketing para los hábitos de consumo de la población, lo que está provocando que la etiqueta de sleeve esté cada vez más presente en todo tipo de productos.

Cada vez más clientes de etiquetas quieren e intentan ingresar al mercado de sleeve, por lo que se ha convertido en uno de los productos clave en el mercado de etiquetas que complementa el portafolio de productos de A B Graphic International.

¿Cuándo llegó a Elgin?

La solución formadora de sleeve se instaló en las instalaciones de A B Graphic International USA en Elgin en mayo de este año. Desde entonces, se han realizado sesiones de formación y prueba con clientes potenciales.

¿Quién está capacitado / disponible para hacer una demostración del kit / experto in situ?

Actualmente, A B Graphic International cuenta con técnicos especialistas a tiempo completo para garantizar el soporte oportuno y realizar las demostraciones necesarias. Además, los clientes también se benefician del soporte remoto de Enprom Solutions a través del software de mantenimiento operativo intuitivo.

¿Tiene planes para otros equipos en la instalación?

Sí, hay planes para lanzar nuevos modelos de bobinadoras de empalme autómatico nonstop. Para esto, también se enviarán equipos al centro de demostración tecnológico en Elgin para que puedan realizar capacitaciones, sesiones de prueba y ensayos in situ.

¿Cómo es el centro de demostración?

El centro de demostración tiene 2200 pies cuadrados y actualmente tiene capacidad para 2 Digicons, uno con un enfoque de automatización configurado de la siguiente manera: búfer / desbobinado en línea (con HP8000), laminación autobobinada, flexografía, troquel, dispro electrónico, iscore, autoslit, SGTR con aplicador, rebobinado inferior. La otra Digicon es una máquina para bebidas, con pantalla Big Foot, flexografía. La instalación incluye un Digilite, junto con la formadora de sleeve eRS.

¿Cuántos equipos ha vendido Enprom en América del Norte? ¿Algo que valga la pena mencionar específicamente?

Como he mencionado más arriba. La adquisición de Enprom Solutions se produjo hace un año y desde entonces se ha trabajado en la promoción comercial del producto y su instalación en el centro tecnológico de Elgin.

A pesar de este corto período de tiempo, durante 2020 ya se han vendido 2 máquinas formadoras de sleeve y estamos seguros de que algunos proyectos llegarán a su etapa final de madurez y se podrán dar a conocer más acuerdos en los próximos meses.

La idea de tener una solución en la instalación de demostración es posicionar la marca, competir en el mercado de etiquetas y facilitar la expansión llegando a clientes potenciales desde Sudamérica a Canadá.

Enprom también cubre maquinaria para casi todo el mercado de envases flexibles, pero actualmente los productos clave son:
- Sleeve, que tiene un gran crecimiento actual – Enprom ofrece una amplia gama de soluciones como formadoras, cortadoras y repasadoras de sleeve.

- Los envases flexibles de tiradas cortas, que son un mercado en crecimiento, han descubierto que la impresión digital y la laminación térmica son una solución rápida y eficaz que reduce el alto desperdicio de material del sistema convencional. Enprom también desarrolla soluciones de laminación térmica que reducen el tiempo de comercialización a cero.

- Soluciones de conversión híbridas: Enprom desarrolla soluciones innovadoras agregando diferentes procesos en línea que reducen el impacto en el medio ambiente, así como soluciones sostenibles de economía circular que garantizan la reciclabilidad y compostabilidad.

- Por último, Enprom también se centra en soluciones resellables (easy open). Cada día tenemos más demanda de máquinas de proceso en línea para realizar envases flexibles de fácil apertura, con troquel rotativo e inserción de etiquetas.

Gracias a nuestros sistemas innovadores, el alto ROI que presentan todas nuestras tecnologías, el ahorro de costes y la reducción de desperdicios, nuestros clientes pueden posicionarse dentro del mercado de sleeve o envases flexibles, mejorando así la calidad final de su producto por un precio más competitivo y aumentando su capacidad y productividad.

Noticias relacionadas

Enprom Solutions

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para la manipulación de papel y cartón 17481 SANT JULIÀ DE RAMIS, España Más información