Redacción Alabrent
Con 9 plantas de producción en Europa, Asia y América, Emsur tiene más de 25 años de experiencia en el desarrollo y fabricación de soluciones premium de envasado flexible para productos alimenticios. La eRS2T3 sustituirá una de sus máquinas de sleeve en su planta de Madrid en Alcalá de Henares, lo que les permitirá aumentar la productividad garantizando los más altos estándares de eficiencia y calidad.
El eRS2T3 se ha desarrollado para satisfacer las demandas de alta productividad del mercado del etiquetado. La nueva máquina está accionada por 8 servomotores e incluye 2 controles de tensión independientes tanto en el desbobinador como en el rebobinador para evitar errores y alteraciones en el ancho de las etiquetas.
Diseñado para realizar empalmes a 500 m/min, el tiempo necesario para realizar un ciclo de descarga de la bobina se reduce en casi un 50%, lo que permite la funcionalidad de alta velocidad y puede ser controlado por un solo operario. Además, la eRS2T3 incluye una ergonomía avanzada y proporciona un mayor enfoque en la seguridad, incorporando una barrera óptica infrarroja para proteger a los operarios.
Este último desarrollo crea un valor agregado para el mercado del etiquetado al mejorar la productividad, aumentar la eficiencia, la calidad y reducir los costos operativos y el desperdicio en más del 15%.
Enprom Solutions, adquirida conjuntamente por AB Graphic y Kocher + Beck, fue fundada en 2012 y tiene su sede en Girona, cerca de Barcelona. Su gama de productos incluye equipos para la conversión, corte y rebobinado de mangas retráctiles, acabado de etiquetas, recubrimiento y laminación y conversión híbrida.