Redacción Alabrent
Para ayudar a resolver esta necesidad, el especialista español en maquinaria de conversión, Enprom Solutions, ha desarrollado una innovadora línea de conversión modular, diseñada específicamente para producir sobres y carpetas de papel en diferentes formatos. Su línea de economía circular se llama eFCS 130, que combina procesos en línea para proporcionar una solución híbrida altamente eficiente.
La eFCS 130 incluye un desbobinador motorizado sin eje regenerativo con pick up, dos unidades de impresión flexográfica, una unidad de secado de alto rendimiento, una unidad de troquelado rotativo a registro, una mesa de salida con unidad de trituración, apilado de formatos y software intuitivo para facilitar uso y control de la productividad.
Creada a través de la integración de dos procesos de impresión y troquelado independientes en una sola línea. Al hacer el producto final en un solo paso, la solución eFCS 130 permite una alta productividad con reducción de desperdicio, la capacidad de racionalizar el almacenamiento de stock y es perfecta para reimpresión y personalización del producto final.
Con su capacidad para promover tanto la sostenibilidad como la reciclabilidad en el entorno de comercio electrónico, la eFCS 130 está configurada para proporcionar a los minoristas una ventaja competitiva a medida que continúan el crecimiento de las ventas en línea y las reducciones en la cantidad de envases de plástico a lo largo de sus cadenas de suministro.
Enprom Solutions, adquirida conjuntamente por A B Graphic y Kocher + Beck, fue fundada en 2012 y tiene su sede en Girona, cerca de Barcelona. Su gama de productos incluye equipos para la conversión, corte y rebobinado, acabado de etiquetas, sleeve, laminación y conversión híbrida.