Redacción Alabrent
Especializado en sistemas de encolado y control de calidad, ERO Gluing Systems ha trasladado su tecnología y experiencia global a la industria del embalaje flexible. Los sistemas electrónicos permiten a los fabricantes actualizar sus líneas de producción y reemplazar los tradicionales sistemas de rodillo. De esta forma se elimina el uso de depósitos de cola, reduciendo las labores de limpieza y simplificando la puesta en marcha de los equipos.
Además, los aplicadores sin contacto pueden aplicar patrones de adhesivo por puntos, lo que se traduce en un importante ahorro de adhesivo y garantiza un encolado resistente de calidad superior.
“Nuestros clientes notan los beneficios desde el primer día, cuando se dan cuenta de que ya no tienen que rellenar y, al final del día, limpiar los depósitos de cola de los sistemas de rodillo” afirma Francesca Notari, General Manager de ERO.
Al eliminar las labores de limpieza, también reducimos los tiempos de inactividad. Por otro lado, los sistemas electrónicos carecen de partes móviles y eliminan la necesidad de piezas de recambios.
“Los sistemas de encolado electrónicos representan una revolución para este mercado y brindan beneficios a la rentabilidad global” confirma Francesca Notari. “Desde ERO, hemos lanzado recientemente sistemas de aplicación para adhesivo biodegradable. Trabajamos con el fin de poder ofrecer soluciones sostenibles y eficientes y, hasta ahora, estas han sido bien acogidas por los líderes de la industria”.