Adquisición por parte de Valco Melton de ERO Italia

Valco Melton, uno de los principales fabricantes de sistemas de aplicación de adhesivos y control de calidad para los sectores de transformación de papel y cartón, ha adquirido recientemente la empresa italiana Ero, S.r.l. (ERO®). Los términos de la transacción no se hicieron públicos. Esta adquisición forma parte de la estrategia de Valco Melton para ampliar su ámbito de actuación y suministro para el converting y sectores de transformación de papel y cartón, incluyendo, entre otras, la fabricación de estuches y cajas de cartoncillo y cartón ondulado, bolsas y sacos.

Redacción Alabrent

ERO lleva trabajando en el sector de la transformación de papel y cartón desde 1994. Ubicada en Brescia, Italia, la empresa está especializada en el diseño y producción de sistemas de encolado para estuches y cajas de cartón ondulado y compacto, bolsas y sacos de papel, madera y una amplia variedad de aplicaciones especiales, así como sistemas de detección de adhesivo para plegadoras y case-makers.

“Las sinergias entre las líneas de productos de ERO y Valco Melton son increíbles” destaca Greg Amend, Presidente y Director Ejecutivo de Valco Melton. “La incorporación de la sofisticada gama de productos ERO® permite ofrecer a los clientes una extensa variedad de opciones para sus necesidades específicas en el converting, desde cualquier parte del mundo”.

Roberto Notari, propietario de ERO, está de acuerdo en que la adquisición se ajusta perfectamente a ambas empresas. “La extensa red comercial y de servicio de Valco Melton a nivel mundial nos ofrece el canal perfecto para poder distribuir los productos ERO® en todo el mundo, a la par que permite consolidar la preeminencia de Valco Melton en los sectores de la fabricación de estuches y cajas de cartón compacto y ondulado y otros sectores del converting.

Valco Melton busca de manera continua nuevas oportunidades para ampliar el ámbito de sus actividades. La reciente adquisición de ERO representa su compromiso con el objetivo de convertirse en el líder para la aplicación de adhesivos y sistemas de control de calidad.

Sobre Valco Melton

Fundada en 1952, Valco Melton es uno de los principales fabricantes de sistemas para aplicación de adhesivos y sistemas de control de calidad para industrias como el embalaje, trasformación de papel y cartón, artes gráficas, o nonwoven. Con sede central en Cincinnati, Ohio y con plantas de desarrollo y fabricación en EEUU, Canadá y Europa, Valco Melton ofrece soluciones de alta calidad y prestaciones para la aplicación de adhesivos en más de 76 países en todo el mundo.

Sobre ERO, S.r.l.

Ubicada en Brescia, Italia, Ero, S.r.l. lleva cubriendo las necesidades de las industrias del converting desde 1994. ERO® se especializa en sistemas electrónicos de aplicación de adhesivos de alta calidad, específicamente diseñados para los requerimientos de las industrias de fabricación de sobres, bolsas y estuches y cajas de cartoncillo y cartón ondulado.

Noticias relacionadas

Valco Melton, S.L.U.

APARTADOS: Envase y embalaje, Suministros para impresión offset, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para la manipulación de papel y cartón 31160 ORCOYEN, España Más información