Durham Box ofrece a sus clientes una ventaja competitiva con las tintas LED UV blancas de la EFI Nozomi

Durham Box es el primer fabricante de envases en el Reino Unido en actualizar su impresora digital corrugada de inyección de tinta de una sola pasada EFI ™ Nozomi C18000, con tinta LED UV blanca. La actualización para imprimir con tinta blanca le da al condado de Durham, Inglaterra un negocio de embalaje corrugado basado en el poder ampliar el alcance, así como de proporcionar a sus clientes una ventaja competitiva, gracias a la capacidad de imprimir una gama más amplia de embalajes de alta gama, gráficos de visualización de punto de venta (POS) y diseños de unidad de visualización (FSDU).
Operador en la EFI Nozomi C1800 instalada en Durham Box.

Redacción Alabrent

Las impresoras EFI Nozomi C18000 se utilizan en las principales empresas de envases de cartón ondulado en todo el mundo, y más de un tercio de esos usuarios imprimen con la tinta blanca. El uso de tinta blanca EFI Nozomi en cajas de cartón ondulado amplía la gama de colores que Durham Box puede lograr y le da a la empresa la capacidad de representar con precisión los colores de la marca de sus clientes en cartón kraft marrón. La tinta blanca también permite la impresión precisa de imágenes fotográficas, incluidos diseñoscon colores vivos, al tiempo que mantiene el aspecto ecológico de la superficie del tablero marrón. Además, Durham Box puede lograr una apariencia de mayor valor para muchos trabajos utilizando tinta blanca como base, debajo de los diseños en color, ya que la tinta blanca transforma la apariencia mate de las tintas CMYK en tableros sin recubrimiento en un brillo muy atractivo.

“Tener la capacidad de imprimir con tinta blanca brindará a nuestros clientes una opción que hasta ahora no había estado disponible a través de esta tecnología”, dijo Andy Smith, director de desarrollo comercial de Durham Box POS. “Esto permitirá a Durham Box trabajar con algunas de las principales marcas creando esa solución total en el packaging. Por supuesto, ser el primero en el Reino Unido en ofrecer tinta blanca confirma la intención de Durham Box de ser un importante proveedor de 3D / POS / display y packaging en todos los sectores del mercado".

Sostenibilidad superior

La planta piloto de la Universidad de Western Michigan (WMU) proporcionó recientemente una certificación OCC (viejos contenedores corrugados) para la tinta blanca EFI Nozomi, verificando su reciclabilidad y repulpabilidad. Esta nueva certificación sigue a la certificación OCC inicial de WMU Pilot Plant proporcionada para el juego de tintas CMYK de la impresora EFI Nozomi C18000. La certificación habla de la capacidad del cartón ondulado impreso con Nozomi para ingresar de manera segura, eficiente y efectiva a los flujos de reciclaje.

Las tintas EFI Nozomi son las primeras y únicas tintas para las impresoras de cartón ondulado digital de una sola pasada que logran la certificación, una validación clave desarrollada mediante los protocolos de reemplazo de recubrimientos de cera de modelado de la Fiber Box Association, un grupo que representa aproximadamente el 95% de todos los corrugadores de EE. UU. La capacidad de reciclar cartón ondulado impreso digitalmente sigue siendo un tema importante, ya que los corrugadores y los fabricantes de cajas adoptan la inyección de tinta single pass para implementar cadenas de suministro altamente eficientes que reflejan la necesidad de sus clientes de personalización y pedidos de cantidades más cortas.

La Nozomi C18000 también ha obtenido altas calificaciones por su uso de energía. El año pasado, el Fogra Research Institute for Media Technologies evaluó la impresora de acuerdo con la norma energética ISO 20690 y determinó que era el dispositivo líder en producción de cartón ondulado single pass en términos de eficiencia de consumo de energía.

Brindar a los clientes una ventaja en el mundo minorista

“Desde la compra de Nozomi el año pasado, el enfoque inmediato fue mejorar nuestra oferta de packaging para nuevos clientes existentes y potenciales, ofreciendo una solución digital de alta calidad y respuesta rápida, especialmente para los clientes de comercio electrónico”, dijo Smith. “Esto, a su vez, ha generado un crecimiento significativo para Durham Box.

“El éxito de nuestros clientes es muy importante para nosotros y queríamos ofrecerles la mejor tecnología del mercado”, agregó. “Darse a conocer es fundamental en el competitivo mundo del comercio minorista y, por lo tanto, imprimir una base de tinta blanca realmente mejora la identidad de la marca. Las FSDU de tablero blanco sobre cartón sin duda ofrecen ese factor "sorpresa". Y ahora, esto es algo que podemos ofrecer a nuestros clientes".

La impresora de inyección de tinta single pass de velocidad ultra alta de Durham Box imprime hasta 75 metros lineales (246 pies lineales) por minuto; Puede producir hasta 10,000 tableros de 890x890 milímetros (35x35 pulgadas) por hora dos veces. Sus tintas LED UV de bajo olor están certificadas por GREENGUARD, no contienen compuestos orgánicos volátiles peligrosos y no requieren recuperación de vapor.

La EFI Nozomi C18000 es parte de un ecosistema completo para la fabricación de cartón ondulado disponible de EFI, con tintas EFI genuinas de vanguardia, tecnología de interfaz digital EFI Fiery® y un flujo de trabajo de gestión de producción y negocio completo de EFI Corrugated Packaging Suite.

Noticias relacionadas

EFI Electronics for Imaging

APARTADOS: Suministros para preimpresión, Suministros para impresión digital, Suministros para envases y materiales flexibles 28232 LAS ROZAS, España Más información