SR Embalagens aumenta la productividad con la nueva impresora flexográfica Comexi F3

Comexi, proveedor global de soluciones para el sector de la impresión y la conversión del envase flexible, y SR Embalagens, una de las empresas brasileñas punteras en la industria del envase flexible, han fortalecido su relación después de la instalación de una impresora flexográfica Comexi F3 en la fábrica que SR Embalagens tiene en Barretos (São Paulo). Como resultado de este acuerdo, SR Embalagens ha aumentado su productividad.

Este acuerdo refuerza la sólida asociación entre las dos compañías. La máquina ha sido instalada en la fábrica que SR Embalagens tiene en Barretos (São Paulo).

Redacción Alabrent

La empresa brasileña decidió adquirir la impresora flexográfica Comexi F3 de 8 colores por diferentes motivos, como la reducción en el tiempo de entrega, un notable tiempo de comercialización, robustez y confiabilidad. Así mismo, esta máquina ofrece capacidades adicionales y una calidad de impresión excepcional, además de ser altamente competitiva en cuanto a costos de producción. La Comexi F3 incluye sistemas electrónicos de última generación para la impresión de alta calidad en diferentes sustratos, desde films de plástico hasta papel o estructuras laminadas.

SR Embalagens buscaba una impresora flexográfica que garantizase que sus clientes recibieran la mejor calidad. “Se ha reanudado la economía brasileña, por lo que es muy importante para nosotros estar preparados y ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones. Por eso confiamos en Comexi”, afirma el CEO de SR Embalagens, Sergio Cameiro. En consecuencia, Comexi ha estado en contacto permanente con los operadores de SR Embalagens, realizando mantenimiento preventivo en su inventario actual de máquinas.

Fundada en 1979, SR Embalagens fabrica envases de plástico flexibles para los más diversos sectores comerciales e industriales. Fue una de las primeras industrias en establecerse en Barretos y actualmente es una de las compañías más grandes de Brasil. Arraigado con una estructura organizativa sólida, que se divide en cuatro divisiones de unidades de negocios, la compañía tiene su sede en Barretos y siempre está en busca de un avance continuo. Actualmente, SR Embalagens se está enfocando en el proceso de reciclaje y extrusión de films simples en relación con nuevas unidades.

El servicio de atención al cliente y la asistencia son los principales factores que contribuyen a que Comexi sea una empresa líder en el mercado brasileño. Comexi ofrece asistencia técnica inmediata las 24 horas, los 7 días de la semana, formaciones de capacitación, programas de mantenimiento, consultoría y limpieza de piezas de repuesto, para ayudar a los clientes a optimizar la productividad y la calidad de sus equipos.

"Esta instalación refuerza la asociación estratégica y sólida que SR Embalagens y Comexi han mantenido durante muchos años", dice André Perez, gerente de ventas de Comexi en Brasil. La nueva impresora flexográfica Comexi F3 se ha incorporado a la planta de producción de Barretos, mejorando y ampliando SR Embalagens. Esta es la tercera impresora flexográfica Comexi adquirida por la empresa brasileña.

El director general de Comexi en Brasil, Marc Boadas, destaca que en 2019, el grupo superó su número de ventas de impresoras en el país sudamericano. “Ha sido un año excelente con un aumento significativo en los negocios y de cuota de mercado. Nuestras ventas generales crecieron aproximadamente un 35%”, enfatiza.

A través del soporte y el uso de altos estándares, como se describe en la sede de Comexi, el grupo ha logrado resultados históricos: tiene más del 80% de la cuota de mercado de impresión brasileña. Las cifras para 2020 indican que Comexi Brasil espera superar su crecimiento de 2019, con el objetivo de un aumento adicional del 60%. Además, dentro de los próximos dos años, la compañía tiene la intención de lanzar tres nuevas impresoras, así como crear un centro de servicio y repuestos, con el fin de brindar un servicio cercano a sus clientes sudamericanos.

Comexi, con más de 60 años de experiencia en el sector, ofrece un alto nivel de servicio técnico especializado y de proximidad, así como innovación tecnológica. La impresión flexográfica es el core business de la empresa, que se ha convertido en uno de los principales fabricantes a nivel mundial de impresoras flexográficas de tambor central para tiradas cortas, medias y largas. Además, las impresoras Comexi se adaptan a los requisitos más exigentes del mercado.

Noticias relacionadas

Comexi Group, S.A.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles 17457 RIUDELLOTS DE LA SELVA, España Más información