FINAT y la comunidad internacional de etiquetas se preparan para el período posterior al Covid-19

Mientras que una gran parte del mundo todavía está cerrada y la búsqueda de una vacuna continúa, las industrias y las comunidades están planeando con entusiasmo reanudar sus actividades, reuniones y eventos más allá de la crisis de salud de Covid-19.

Si hay algo positivo que sacar de este período de cierre, los últimos meses nos han hecho conscientes de que asociaciones como FINAT son un factor crítico para mantener a las comunidades internacionales conectadas.

Redacción Alabrent

Hace unas semanas, Tarsus ya anunció su calendario reprogramado de conferencias y exhibiciones de la industria de etiquetas para los próximos 2 años. Junto con otros eventos reprogramados de la industria del embalaje, suponiendo que el virus no vuelva a aparecer, 2021 promete ser un año muy ocupado en términos de eventos dedicados de la industria.

A pesar de esta concentración de eventos, las organizaciones de la industria esperan volver a conectarse después de un período prolongado de encierro, distanciamiento social y uso acelerado de videoconferencia y herramientas de colaboración online. FINAT, quienes fueron los primeros en reprogramar uno de sus eventos, su reconocido Seminario Técnico bienal a principios de marzo, se está preparando para abrir nuevamente.

Mantener a la comunidad de etiquetas conectada

Comentarios del presidente de FINAT, Chris Ellison (OPM Labels & Packaging, Leeds, Reino Unido): “La decisión de posponer el seminario fue difícil, ya que esto tuvo que tomarse una semana antes del evento, cuando el virus Covid19 acababa de surgir en Europa y la OMS aún no había declarado la pandemia. Sentimos lástima por nuestros amigos en el Comité Técnico, los oradores, nuestros patrocinadores y, por último, pero no menos importante, nuestros miembros que se preparaban para una excelente semana de aprendizaje y trabajo en red.

Si hay algo positivo que sacar de este período de cierre, los últimos meses nos han hecho conscientes de que asociaciones como FINAT son un factor crítico para mantener a las comunidades internacionales conectadas. Si bien gran parte del trabajo de la asociación ha continuado online y nos hemos mantenido en contacto con nuestros miembros a través de sesiones informativas periódicas en la web, las videoconferencias no pueden replicar la necesidad de los seres humanos de encontrarse e interactuar cara a cara. Por lo tanto, estamos ansiosos por "reiniciar" nuestras reuniones y eventos del negocio. Los dedos cruzados, con suerte ya a principios de diciembre de este año, aunque en un entorno de "prueba de Covid".

Nuevas fechas en el calendario FINAT

FINAT ha programado provisionalmente sus próximos dos eventos internacionales para el 2 y 4 de diciembre de 2020 (el Seminario Técnico) y del 2 al 4 de junio de 2021 (el Foro Europeo de Etiquetas). Debido a un acuerdo especial de Covid-19, ambos eventos tendrán lugar en Barcelona. El European Label Forum 2022 se llevará a cabo en Roma (el lugar original para el "ELF" de este año), las fechas exactas se anunciarán.

Labelexpo - la exposición de la industria de etiquetas

Al planificar las fechas de estos eventos, FINAT ha estado en estrecho contacto con su antiguo socio Tarsus. “Para FINAT, 2021 es otro año de Labelexpo Europa, pero especialmente en la primera mitad de 2021, habrá mucha competencia para nuestros eventos de exposiciones como Interpack en febrero, Labelexpo Americas en marzo y drupa en abril, todo reprogramado desde 2020. Por supuesto, Labelexpo es la exposición de la industria de etiquetas y su buque insignia internacional es Labelexpo Europe en Bruselas a finales de septiembre. Con respecto a los eventos de Labelexpo fuera de Europa en Chicago y Shanghái, estamos convencidos de que satisfacen una necesidad importante en las regiones en cuestión, especialmente dado que se espera que los viajes globales sigan siendo afectados en 2021. Si estos espectáculos de Labelexpo no tendrían lugar, nuestro los pares en estas regiones no tendrían alternativa".

Noticias relacionadas

FINAT

APARTADOS: Asociaciones NL 2508 La Haya, Holanda Más información