SERRA crece y triplica sus instalaciones

SERRA ha inaugurado sus nuevas instalaciones, culminando su proyecto de ampliación mediante la construcción de una nueva nave. Los 6.000 m2 de esta nave, destinados exclusivamente al ensamblaje de maquinaria, se añaden a los 3.000 m2 existentes, dedicados a la fabricación de piezas, para proporcionar una gran capacidad de producción. Es un paso más en el camino que marca la visión de SERRA: “Ser la compañía de referencia mundial en el diseño y la fabricación de soluciones mecánicas y automáticas en el sector del cartón ondulado.”

El nuevo edificio a la derecha y el antiguo a la izquierda.
Las nuevas oficinas.
Parte de las nuevas y modernas instalaciones.

Redacción Alabrent

Según Philip Kotler, gurú de la estrategia empresarial, es uno de los principales expertos del mundo en la práctica estratégica de Marketing, y ha sido elegido como el primer líder en Marketing por "la Asociación Americana de Marketing" afirma: “Vivimos en un mundo de continuo crecimiento, y ante esto, las empresas no deben permanecer inmóviles, sino que por el contrario deben establecer acciones estratégicas y operativas dentro de dos alternativas:reducir costes o crecer, siendo la opción del crecimiento la más adecuada para aumentar el valor de la Compañía”.

SERRA ha crecido sostenida y notablemente durante la última década, tanto en volumen de negocio como en gama de productos. Los grandes grupos del sector del cartón ondulado han ido creciendo mediante fusiones, adquisiciones y creación de nuevas plantas. Estas grandes empresas cada vez necesitan proveedores de maquinaria con capacidades de producción más elevadas, para poder abastecer al mismo tiempo varias plantas con un mismo modelo de máquina. Un mismo modelo para distintas plantas favorece también la unificación de piezas de recambio y un solo servicio de mantenimiento centralizado.

SERRA, con sede en Martorell (Barcelona) es una compañía global que exporta, desde hace décadas,a los cinco continentes. Aunque la actual crisis del COVID-19 ha frenado notablemente la globalización en algunos sectores. En el caso de maquinaria industrial, debido al bajo coste de transporte frente al valor del producto, seguirá predominando el comercio internacional frente a los proveedores locales.

Las nuevas instalaciones, además de aumentar la capacidad de producción, también permiten la mejora de los procesos, lo que supone una mejora de la competitividad. Actualmente SERRA dispone de dos líneas de producción en cadena para dos tipos de producto, lo que permite reducir el “lead time” y mejorar los costes de producción.

Las nuevas y amplias oficinas también son ejemplo de la consolidación del crecimiento y de la intención de seguir en la misma línea durante la próxima década.

El nuevo edificio se ha dotado con una sala de formación modular, un showroom y zonas de descanso con distintos ambientes para los empleados.

Noticias relacionadas

Talleres Serra, S.A.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas 08760 MARTORELL, España Más información