El eterno dilema, ¿cómo optimizar el almacén de troqueles?

¿Sabía que ambos troqueles planos y rotativos sufren más daños en el proceso de almacenaje que durante la producción? En el transcurso de su manipulación las cuchillas se desgastas, los cauchos son arrancados y la madera recibe golpes constantemente. No es de extrañar que la calidad 5S sea difícil de lograr.

Los estantes SERRASTOCK de metal están diseñados para almacenar troqueles indistintamente planas o rotativos.

Redacción Alabrent

¿Y qué hay de las lesiones del personal? Cuantos más golpes, arrastres y caidas reciban los troqueles, existe mayor probabilidad de sufrir cortes accidentales, contusiones y dolores de espalda.

El espacio en la fábrica es limitado y no permite que los troqueles sigan aumentando en número, orden tras orden. ¿Sería genial que el área de almacenamiento de troqueles pudiera crecer con su empresa, sin necesidad de habilitar más espacios, cierto?

Esta guía rápida le ayudará a evaluar si el fantástico sistema de almacenamiento que adquirió en el pasado es definitivo o debería ser revisado.

¿Tiene diferentes áreas para almacenar troqueles rotativos y planos?

Si su respuesta es afirmativa adjudiquese un punto en “revisar almacén”. Para lograr máxima productividad es necesario planificar la gestión del espacio acertadamente. Preveer el crecimietno del mercado rotativo o plano es difícil. Y muy probablemente nos lleve invertir en almacenes que nunca vamos a usar completamente.

¿Puede imaginar que el espacio se expandiera con sus necesidades de almacenamiento? Y además ¿Qué pueda ser utilizado para troqueles planos y rotativos indistintamente?

Ahora ya puede dejar de imaginar puesto que ya existe SERRASTOCK. Los estantes SERRASTOCK de metal están diseñados para almacenar troqueles indistintamente planas o rotativos. El sistema de estanterías versátil permite almacenar la proporción adecuada de troqueles planos y rotativos de acuerdo a sus necesidades de crecimiento.

Al mismo tiempo, un trans-elevador deposita y recoge los troqueles (planos y rotativos) de los estantes de forma automática. El Cabezal Híbrido del trans-elevador, puede incluso manejar troqueles rotativos de diferente diámetro. Para obtener la máxima optimización del espacio, se pueden colocar dos estantes enfrentados, ya que el cabezal híbrido puede trabajar para ambos lados.

¿Sus troqueles están mayormente dañados en alguna parte?

Si alguno de sus troqueles tiene golpes, cuchillas desgatadas o gomas arracadas, adjudíquese un punto en “revisar almacén”. El coste real de los daños producidos en los troqueles son mucho mayores que el coste de reparación eventual. Cuando las cuchillas no están en su estado óptimo, es necesario aumentar la presión en el cilindro troquelador, causando un rápido desgaste de las aros de poliuretano y las propias cuchillas. El resultado son cajas troqueladas de baja calidad que pueden causar un daño irreparable en la confianza del cliente.

Todo esto se puede evitar mediante el uso del sistema de almacenamiento SERRASTOCK con su Cabezal híbrido . Coloca los troqueles rotativos y planos de forma precisa y segura , tanto para los operadores como para los troqueles.

¿Su personal manipula troqueles pesados con manos desnudas?

Probablemente usan guantes anticorte, pero sí soportan el peso de los troqueles en determinados momentos. Adjudiquese un punto en “revisar almacén” si así és.

La manipulación de troqueles con la mano es peligroso y puede causar fácilmente: cortes, contusiones y dolor de espalda. Como podemos leer en "The Impact of Back Pain on Sickness Absence in Europe", escrito por la The Work Foundation en Londres, de nuevo los diagnóstico de dolor de espalda son una de las principales razones de baja por enfermedad en 2014: " el 47% de trabajadores informó de dolor de espalda en los últimos 12 meses. Por lo tanto , es una condición que afecta de forma regular a: 14.2m de alemanes , 9.6m de británicos, 8m de franceses, 6.4m de españoles, 5m de polacos y 1m de daneses " 15 % de los cuales van a estar de baja más de un mes.

Sólo hay una manera de evitar el dolor y otras lesiones causadas por la manipulación inapropiada de troqueles, y es evitar completamente los esfuerzos físicos, por ejemplo, mediante el uso de SERRARM:

SERRARM es un manipulador de troqueles ingrávido que permite cambiar de forma segura cualquier tamaño de troquel mediante el uso de sus asa motorizadas. Se puede instalar en todas las troqueladoras planas y rotativas.

Del mismo modo, también es importante recoger y colocar los troqueles de forma segura en el almacén con estos dos grados de automatización:

- ASISTIDO: El operador, que se encuentra en la base del trans-elevador, controla por pantalla los movimientos del trans-elevador durante la recogida y almacenaje del troquel.
- AUTÓNOMO: El Cabezal híbrido está optimizado para la identificación automática de los troqueles. Las órdenes están completamente informatizadas. Una vez que el código del troquel solicitado es conocido por el sistema, el trans-elevador lo recoge del estante y lo deposita en el carro de transporte. No se necesita ninguna interacción humana.

SERRASTOCK AUTÓNOMO es, sin duda, la opción más completa y ofrece mayores ventajas a la empresa, sin embargo ambas opciones comparten la misma estructura, lo que permite poder actualizar la versión ASISTIDO y convertirlo en AUTONÓNOMO en cualquier momento.

Si usted ha obtenido de 2 a 3 puntos en “revisar almacén” debería planteárselo seriamente, puesto que ahora sabe que:

- Su almacén puede crecer con sus necesidades (para troquel plano y rotativo) en tamaño y rendimiento.
- Sus troqueles pueden estar siempre en estado óptimo y conseguir cajas de alta calidad.
- Su personal puede prevenir dolores de espalda y otras lesiones.

Contácte con Serra para un presupuesto sin compromiso y ampliar información en www.serra.com.es,, o en serra@serra.com.es o visite su stand en CEE Internacional 2015 en Múnich (Hall B6, stand # 432).

Noticias relacionadas

Talleres Serra, S.A.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas 08760 MARTORELL, España Más información