El nuevo vaso de cartón ayuda a Fazer a reducir el plástico en los envases de avena

La compañía de alimentos finlandesa Fazer presentó sus bocadillos de avena Fazer Aito y Fazer Yosa en vasos de cartón el pasado mes de mayo. Las nuevas copas son más responsables y reducen el plástico en más de la mitad, en comparación con los envases anteriores. Además, la huella de carbono es menor: la nueva taza de cartón de Fazer Yosa 200g tiene un 56% menos de emisiones de CO2 a lo largo de su ciclo de vida *.

La reducción de plástico fue posible gracias al cartón recubierto con barrera de Stora Enso, Cupforma Natura.

Redacción Alabrent

El embalaje de cartón respalda las actividades de responsabilidad corporativa de Fazer, que se guían por los objetivos para 2030. Estos objetivos incluyen reducir las emisiones en un 50 por ciento. Fazer quiere reducir el uso de plástico en sus envases e introducir gradualmente envases renovables y reciclables.

“La responsabilidad ha estado en el corazón de la familia de productos Aito a base de avena desde el principio. Producimos productos Fazer Aito y Fazer Yosa con el poder del biogás en Koria, Finlandia, y es importante para nosotros que también el embalaje sea lo más ecológico posible, fácilmente reciclable y logísticamente eficiente", dice Susanna Kallio, Directora de Marca y Categoría en Fazer.

Los consumidores aceptan la reducción de plástico y la reciclabilidad

La reducción de plástico fue posible gracias al cartón recubierto con barrera de Stora Enso, Cupforma Natura. Tres sabores de aperitivos de avena Fazer Aito también están disponibles en cajas de cartón de un litro hechas de cartón de embalaje líquido de Stora Enso. El desarrollo de nuevas bandejas de cartón multipack para lotes de venta de aperitivos de avena, también se llevó a cabo en buena cooperación con Stora Enso, reemplazando las bandejas de plástico anteriores.

“Los clientes han acogido con satisfacción el nuevo envase más sostenible. También hemos recibido buenos comentarios de los consumidores sobre la reducción de la cantidad de plástico. Los nuevos vasos son más fáciles para los consumidores, ya que son más fáciles de reciclar que antes: el vaso completo puede clasificarse en una colección de cartón y una tapa de aluminio en desechos metálicos”, dice Susanna Kallio.

Noticias relacionadas

Stora Enso España, S.A.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Fabricantes de papel, Suministros para packaging 28050 MADRID, España Más información