La nueva visión de la industria de BOBST está dando forma al futuro del mundo de los embalajes

Una profunda transformación que ayudará a las empresas de conversión a responder mejor a los nuevos requisitos críticos de los propietarios de marcas.
En Bobst quieren liderar una profunda transformación en la industria de los embalajes, y hacerlo a su debido tiempo, de modo que toda la cadena de producción sea más ágil y sostenible.

Redacción Alabrent

La visión de BOBST está dando forma a una nueva realidad donde la conectividad, la digitalización, la automatización y la sostenibilidad son las piedras angulares de la producción de embalajes. BOBST sigue suministrando unas máquinas excelentes, incorporando ahora la inteligencia, software y plataformas basadas en la nube, para que la producción de embalajes sea mejor que nunca.

Los propietarios de marcas, grandes o pequeños, están ahora sometidos a la presión de la competencia local y global y de las expectativas cambiantes del mercado. Se enfrentan a muchos retos, como una comercialización más rápida, tamaños de lotes menores y la necesidad de lograr una coherencia entre las ventas físicas y digitales. Actualmente, la cadena de valor de los embalajes sigue estando muy fragmentada, pues cada fase del proceso está aislada en silos. Los nuevos requisitos exigen que todos los principales operadores tengan una visión integral. Las empresas de impresión y conversión quieren deshacerse de los factores de desperdicio y los errores en sus operaciones.

En Bobst quieren liderar una profunda transformación en la industria de los embalajes, y hacerlo a su debido tiempo, de modo que toda la cadena de producción sea más ágil y sostenible. Hemos forjado esta transformación en torno a cuatro pilares fundamentales: conectividad, digitalización, automatización y sostenibilidad.

A lo largo de todo el flujo de trabajo de producción, se impone tomar las decisiones de una forma más rápida y basada en hechos. En BOBST tenemos una visión de futuro en la que toda la línea de producción embalajes está conectada. Los propietarios de marcas, las empresas de conversión, los fabricantes de herramientas, los investigadores y los minoristas formarán parte de una misma cadena de suministro fluida, con la posibilidad de acceder a los datos a lo largo de todo el flujo de trabajo. Todas las máquinas y herramientas «hablarán» unas con otras, transmitiendo fácilmente la información a través de una plataforma en la nube que articule todo el proceso de producción junto con unos sistemas de control de la calidad.

Ofrecen a las empresas de impresión y conversión nuevos servicios para optimizar el rendimiento de los equipos, aumentar la productividad de la planta en general y evitar tiempos de inactividad imprevistos, para así lograr la máxima eficiencia y agilidad. Quieren automatizar las plantas y los flujos de trabajo con sistemas inteligentes capaces de realizar las operaciones más importantes, lo cual incrementará la calidad y permitirá ahorrar tiempo, mano de obra y costes.

Por último, uno de los mayores retos que tienen por delante es su voluntad de avanzar en la sostenibilidad, suministrando unos embalajes respetuosos con el medio ambiente con protección de barrera y reciclables para poder satisfacer la demanda de los propietarios de marcas y los consumidores.

Para conectar a sus clientes con un flujo de trabajo digitalizado y automatizado, y al mismo tiempo proporcionar las mejores máquinas y una excelente experiencia del servicio que permita convertir la visión en una realidad, BOBST Connect se convertirá en un componente fundamental de la plataforma única. BOBST Connect contribuirá a orquestar todo el proceso de producción desde el PDF del cliente hasta el producto terminado y el informe de calidad.

«La digitalización de los procedimientos de impresión es el elemento más visible del progreso en la industria de los embalajes —comentaba Jean-Pascal Bobst, director general del Grupo Bobst.— En los próximos años asistiremos seguramente a una importante aceleración de la impresión digital y la conversión. Aunque vamos contando con las soluciones, el gran reto para las empresas de impresión y conversión no son las máquinas de impresión en sí, sino todo el flujo de trabajo que acompaña a la conversión.»

«En BOBST tenemos un flujo de trabajo totalmente automatizado y controlado desde el archivo hasta la etiqueta, la bolsa o la caja final, y esta visión responde a las necesidades de los propietarios de marcas y las empresas de conversión. Con las innovaciones finalizadas hasta la fecha y las que aportarán BOBST y otros colaboradores del sector, avanzamos en la dirección adecuada», añadía Jean-Pascal Bobst. Nuestra visión es sencilla, rotunda y ambiciosa: tenemos el objetivo de dar forma al futuro del mundo de los embalajes, con pasión y proximidad a nuestros clientes.»

BOBST se ha preparado para transformar el futuro del mundo de los embalajes guiando activamente la digitalización de la industria, desde las máquinas hasta las soluciones de procesos a lo largo de todo el flujo de trabajo. Esta nueva visión y las soluciones correspondientes beneficiarán a todas las industrias a las que BOBST da servicio, reduciendo la carga ambiental y dando forma al mundo de los embalajes.

Noticias relacionadas

Bobst Group Ibérica, S.L.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para la manipulación de papel y cartón 08018 BARCELONA, España Más información