La empresa de ropa deportiva Inverse se reinventa con el lanzamiento de WindFlap, una nueva marca dedicada a la personalización de mascarillas

La situación actual ha llevado a muchas empresas a replantear su negocio. Este es el caso de Inverse, una empresa con una larga trayectoria en la producción de ropa deportiva personalizada, que después de estar unas semanas colaborando en la fabricación de mascarillas faciales y batas para luchar contra el Covid-19, decidió crear una gama propia de mascarillas protectoras reutilizables y con filtro.
Bajo el paraguas de la nueva marca, aprovecharon su experiencia en el sector de la ropa deportiva, su tecnología y sus conocimientos de diseño, para adaptar de manera rápida sus productos al gusto de sus clientes, y lo mas importante, siempre cumpliendo con la nueva regulación UNE 0065:2020 de mascarillas higiénicas reutilizables.

Como respuesta a la disminución de las ventas de artículos deportivos y conscientes del cambio de paradigma causado por la situación actual, decidieron reinventarse y apostar por una nueva línea de negocio para dar respuesta a nuevas necesidades. Así pues, lanzaron una nueva marca, WindFlap, dedicada exclusivamente a la producción de mascarillas personalizadas con diseños llamativos y originales.

Bajo el paraguas de la nueva marca, aprovecharon su experiencia en el sector de la ropa deportiva, su tecnología y sus conocimientos de diseño, para adaptar de manera rápida sus productos al gusto de sus clientes, y lo mas importante, siempre cumpliendo con la nueva regulación UNE 0065:2020 de mascarillas higiénicas reutilizables.

Desde mascarillas corporativas personalizadas para empresas, a mascarillas con diseños mucho más llamativos para los más atrevidos. Además, conscientes de las nuevas necesidades, la empresa ha creado una línea especial para los más pequeños con tres medidas diferentes que se adaptan según a la edad (de 3 a 5 años, de 6 a 9 años y de 9 a 12 años). Estas mascarillas se adaptan perfectamente y utilizan colores mucho más vivos que sorprenden y captan la atención de niños y niñas.

El proceso de personalización de estos artículos es tan fácil, como lo es la personalización de ropa deportiva. Utilizando la tecnología de sublimación textil, la misma tecnología que Inverse ya utiliza para sus productos deportivos, añaden los diseños a las mascarillas. Gracias a las impresoras de sublimación Texart XT-640 de Roland, subliman el tejido. La XT-640 ofrece estabilidad, una asombrosa calidad de impresión y unos magníficos resultados a alta velocidad. Para capturar todos los degradados y detalles, cada uno de los cabezales dispara con gran precisión gotas de hasta siete tamaños distintos para adaptarse a las características de los materiales y a la calidad de impresión deseada. Este proceso permite personalizar desde una única pieza a tiradas mucho más largas con diferentes diseños.

Las mascarillas están disponibles para la venta online a través de su página web. En los últimos quince días ya han vendido 19.000 unidades en el territorio nacional y han empezado a recibir pedidos también a nivel internacional.

Inverse ha conseguido aprovechar sus puntos fuertes para adaptarse a una nueva situación con éxito. Hasta que el sector deportivo no reactive su actividad habitual, la empresa ha encontrado en la personalización de mascarillas una forma de hacer frente a la caída de las ventas y de superar la crisis.

Noticias relacionadas

Roland DG Iberia, S.L.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para serigrafía y tampografía 08290 CERDANYOLA DEL VALLÈS, España Más información