El generador de imágenes de plancha flexográfica de cabezal único más rápido de Esko, brinda aún más productividad a los convertidores de cartón ondulado

Esko, un proveedor global de soluciones integradas de hardware y software para los sectores de impresión y embalaje, ha presentado su cámara de imágenes de un solo cabezal más rápida, la nueva Optics 100v2, que ofrece un aumento del 25% en la productividad de las impresores de placas corrugadas. La opción de velocidad y calidad es la última incorporación a la gama Esko CDI que presenta una tecnología láser dividida única y patentada de "cabezal único".

Exclusivo de las plataformas CDI Crystal y CDI Spark, el innovador Optics 100v2 presenta una nueva configuración de imagen que permite a los fabricantes de planchas obtener una hoja completa de 5080 (50 pulgadas x 80 pulgadas o 127 cm x 203 cm) más por hora de su CDI y lograr un notable 100% de aumento en la productividad en planchas parciales.

Redacción Alabrent

Exclusivo de las plataformas CDI Crystal y CDI Spark, el innovador Optics 100v2 presenta una nueva configuración de imagen que permite a los fabricantes de planchas obtener una hoja completa de 5080 (50 pulgadas x 80 pulgadas o 127 cm x 203 cm) más por hora de su CDI y lograr un notable 100% de aumento en la productividad en planchas parciales.

"Hemos desarrollado Optics 100v2 para abordar los principales problemas que enfrenta la industria", dijo Pascal Thomas, Director de Flexo Business en Esko. “La presión de los costos está aumentando en todos los ámbitos y una gran cantidad de mano de obra calificada y experiencia está involucrada en la fabricación de planchas flexográficas para la producción de impresión de cartón ondulado.

"Esta última innovación significa que los operadores de preimpresión ahora pueden trabajar más rápido, produciendo una plancha más por hora y mejorando de manera importante la eficiencia de operación en un 20%", explicó Pascal. “No solo eso, sino que todos sabemos que, dado que los materiales de plancha pueden ser muy caros, es necesario utilizar la mayor cantidad de material recortado posible para minimizar el desperdicio.

“Tradicionalmente, ha tomado 15 minutos o más para obtener una imagen de una plancha parcial para evitar el desequilibrio de la máquina, pero ahora con Optics 100v2 es significativamente más rápido, en menos de siete minutos para un corte de 1 m2. Los fabricantes de planchas pueden reducir el desperdicio, usar menos energía y minimizar el aporte del operador para reducir costos y aumentar la eficiencia operativa ”

El aumento general de la productividad conduce a una mejora del 20% en la eficiencia operativa, mientras que la capacidad de obtener 5080 hojas más por hora significa 5080 hojas adicionales por turno típico.

"Este es, con mucho, el sistema de cabezal óptico más rápido del mercado actual", dijo Pascal. “El sistema de un solo cabezal elimina el problema de pegar o unir dos cabezales en el medio de una imagen, y además, la nueva configuración de imágenes permite el uso de la velocidad máxima en planchas parciales independientemente del grosor, a diferencia de cuando se usan varios cabezales. El diseño también reduce la vibración y optimiza la formación de imágenes de planchas gruesas, que son las típicas de la industria del cartón ondulado.

"Esto permite imágenes significativamente más rápidas en planchas parciales gruesas y crea libertad para que los operadores preparen la siguiente plancha mientras esperan, aumentando aún más la productividad y la eficiencia", dijo Pascal.

Optics 100v2 es solo una de una serie de nuevas características innovadoras y actualizaciones que Esko ha presentado como parte de su cartera de software integrado, Esko Software 20. Los nuevos y significativos desarrollos aportan aún más innovación y funcionalidad al conjunto de soluciones de software más vendidas de Esko. Parte de su impulso continuo para brindar mejoras de eficiencia operativa a la cadena de valor del embalaje junto con un valor sobresaliente para los clientes. Disponible desde el 15 de junio de 2020 en adelante, y gratis para los clientes de Esko Software Care Plan, la última versión del software incorpora soluciones como ArtiosCAD 20, Automation Engine 20, Studio 20 y actualizaciones de eficiencia para Share & Approve y el galardonado Asistente de control de impresión .

Disponible para todos los materiales de plancha de fotopolímero certificados, los usuarios pueden obtener más información sobre el lanzamiento de Optics 100v2 utilizando el nuevo Esko Innovation Hub (www.esko.com/innovation) que ha sido diseñado para proporcionar a los usuarios una visión única de la cartera de innovaciones que Esko trae al mercado en 2020. Los usuarios pueden navegar por las últimas soluciones integradas de hardware y software de Esko, en su propio tiempo, acceder a conocimientos e información técnica, así como aprender nuevas formas de aumentar la productividad, la eficiencia y la rentabilidad del negocio.

Noticias relacionadas

Esko Iberia, S.L.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para packaging 08017 BARCELONA, España Más información