Redacción Alabrent
Aunque han sido un par de meses difíciles, muchos de estos negocios están volviendo a la actividad y a recibir a aficionados de la jardinería conforme los gobiernos de toda Europa han comenzado a relajar las restricciones. Eso sí, tendrán que adaptarse a una nueva normalidad y en ella, las comunicaciones visuales desempeñarán un papel muy importante para ayudarles a funcionar de forma segura, eficaz y rentable dadas las nuevas condiciones comerciales.
Un nuevo grupo de responsabilidades
Conforme las medidas de bloqueo se van levantando, los minoristas han de demostrar su responsabilidad para proteger a sus empleados y clientes. Para ello, deben aplicar normas que, más que probablemente, hayan venido para quedarse. En función de las directrices gubernamentales de cada país, esas medidas incluyen límites en el número de clientes que puedan estar en la tienda en un determinado momento, garantía de que los clientes se mantengan a una distancia de seguridad o el uso de mascarillas.
Para un vivero esto significa que la señalización no debe quedarse simplemente en incitar a la compra o comunicar las promociones de productos en la tienda. La señalización se ha convertido en una herramienta fundamental para reflejar la normativa oficial y fomentar la seguridad en las compras, independientemente de las medidas específicas que se hayan aplicado. Esto puede incluir adhesivos para el suelo para garantizar que los clientes se mantienen a una distancia prudencial al recorrer los pasillos, hacer cola al entrar en la tienda o esperar a que les llegue su turno en caja.
Los adhesivos para escaparates pueden ayudar a los minoristas de este tipo a comunicar los horarios de apertura temporales y los carteles informativos al aire libre, a mantener a los clientes informados de las políticas aplicables en las colas de entrada en la tienda para mantener la distancia de seguridad. Una vez dentro de la tienda, banners para colgar y con soporte de pie pueden ayudar a los compradores a saber hacia dónde ir de forma rápida y segura.
Dado que la normativa oficial y las restricciones a este respecto cambian, la cartelería se tendrá que poder actualizar rápidamente y garantizar así que todo vivero comunica las restricciones correctas. La flexibilidad será clave y los minoristas que puedan adaptar y crear carteles de calidad profesional en tienda y a demanda podrán abordar la situación con más agilidad que los que tengan que seguir confiando en plazos de entrega de proveedores de impresión externos.
Un apoyo con soportes y material gráfico gratuitos para ayudar a mantener el distanciamiento social
Conscientes de que a las empresas puede resultarles difícil crear e implementar la fundamental señalización de distanciamiento social de forma rápida, en OKI Europe ofrecemos a los viveros soportes y material gráfico gratuitos* para ayudar a mantener el distanciamiento social y crear adhesivos para el suelo que se pueden imprimir rápida y fácilmente. Así los viveros podrán estar en funcionamiento y proteger, al mismo tiempo, la seguridad y la salud de sus empleados y clientes.
Los diseños gratuitos incluyen tres formatos: una pegatina circular para suelo (285 x 285 mm) y banners rectangulares para suelo en dos tamaños (215 x 900 mm y 297 x 1,320 mm), cada uno con varias opciones de mensajes para recordar a los compradores que deben mantenerse a dos metros de distancia.
Impresoras adaptadas a su propósito
Más allá de la calidad profesional de los adhesivos para suelo y escaparates, banners y pósteres, los viveros necesitan que sean de soportes impermeables y de pequeño formato. Desde señales impermeables hasta etiquetas de plantas, bucles y tarjetas adhesivas para macetas, los viveros podrán imprimir todo esto desde el mismo dispositivo con flexibilidad de soportes.
Esto es posible gracias a las impresoras compactas que ponen al alcance de los minoristas las distintas opciones de impresión de una imprenta desde una única impresora A3. Las galardonadas impresoras en color A3 de la serie C800 de OKI no solo no ocupan casi espacio sino que permiten a los viveros producir una amplia variedad de soportes, formatos y acabados, incluidos los impermeables, en calidad profesional y color de alta definición.
A medida que el sector minorista se prepara para reanudar su actividad, los viveros son unos de los primeros en volver a abrir y necesitan estar preparados para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrecen la demanda estacional y los ávidos consumidores, deseosos de salir de casa. La capacidad de imprimir de forma rápida y flexible todo tipo de soportes esenciales en la tienda y bajo demanda les ayudará a aumentar los ingresos de la forma más segura y eficaz posible.