La Comexi S1 DT automatizada permite a Morancé Soudure France reducir el riesgo asociado a la Covid-19

La pandemia de la Covid-19 ha puesto de manifiesto la importancia de la automatización como uno de los factores que permite a las empresas garantizar la salud de sus trabajadores y, al mismo tiempo, de sus clientes. Gracias a la automatización existe mayor distancia entre los operadores y se evita el contacto innecesario con el material de embalaje, siempre que esto sea posible.

La empresa francesa aumenta su capacidad de producción y la calidad de procesamiento de los films que imprime y lamina tras adquirir esta cortadora.

Redacción Alabrent

Comexi, proveedor global de soluciones para el sector de la impresión y la conversión del envase flexible, ha estado trabajando durante mucho tiempo en la automatización en toda su línea de productos, especialmente en la Comexi S1 DT, probablemente la cortadora de torreta más automatizada disponible en el mercado. Morancé Soudure France es una de las empresas que ha decidido dar el paso y apostar por la automatización para reducir el riesgo asociado al Coronavirus, y recientemente ha optado por una cortadora Comexi S1 DT de última generación para aumentar su productividad y reducir los tiempos de inactividad.

“Hemos invertido en Comexi porque su innovación y dominio tecnológico les diferencian claramente del resto de fabricantes”, explica Olivier Fedel, director general de Morancé Soudure France. La compañía francesa buscaba una máquina “confiable, eficiente y flexible, y por eso elegimos una Comexi S1 DT que nos permitirá aumentar significativamente nuestra capacidad de producción y la calidad de procesamiento de los films que imprimimos y laminamos”.

Además, la automatización de la cortadora S1 DT aporta “garantías en materia de salud en un momento en el que los riesgos asociados a la Covid-19 están sacudiendo al mundo. Más automatización significa menos manipulación y, por lo tanto, más seguridad para nuestros empleados, nuestros clientes y los consumidores finales”, dice Olivier Fedel.

Morancé Soudure France está especializada en la producción de envases oxo-biodegradables de plástico. La empresa, que inició su camino en 1975 elaborando bolsas de basura en un garaje, fue creada por Jean Pierre Barbier, presidente-fundador de la compañía. Durante más de 30 años, ha exportado principalmente sus productos al norte y oeste de África. En la actualidad tiene más de 80 empleados en su planta de producción ubicada en Villefranche sur Saône (Rhône).

La Comexi S1 DT es una cortadora que proporciona excelentes resultados tanto en calidad como en productividad, incluso para los trabajos más exigentes, debido a sus avanzados elementos de regulación y control, y su alto grado de automatización. Los núcleos, cuchillos y casi cualquier parte de ajuste en la máquina se autocalibran a través de una interfaz de usuario extremadamente interactiva y fácil de usar. Tal es la automatización de la Comexi S1 DT que el operador puede cargar la bobina en la máquina y, en caso de que la configuración sea adecuada, entregar las bobinas terminadas paletizadas y envueltas, con cada bobina en su bolsa sin que el operador tenga que intervenir.

Su torreta puede realizar trabajos con una gran cantidad de bobinas de salida, además de poder operar con las estructuras más gruesas en el mercado de envases flexibles, incluso con aluminio, cera u otro material duro. Esta máquina tiene el sistema NIP de separación de tensiones de rebobinado y desbobinado. Además, la Comexi S1 DT permite un alto grado de personalización, así como muchas opciones de automatización: mesas de empalme, descarga automática de bobinas, cámara de inspección de video o etiquetado robotizado de bobinas finalizadas.

Noticias relacionadas

Comexi Group, S.A.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles 17457 RIUDELLOTS DE LA SELVA, España Más información