La Comexi S1 DS con tecnología láser permite a Makoter crear productos con valor añadido

Comexi, proveedor global de soluciones para el sector de la impresión y la conversión del envase flexible, y Makoter, empresa especializada en la producción de bolsas y láminas de polietileno, han establecido una estratégica relación comercial con la adquisición por parte de la compañía eslovena de una cortadora Comexi S1 DS con tecnología láser. Esta operación permite a Makoter introducir nuevos productos en el mercado, así como aumentar su competitividad.

Con la adquisición de la cortadora, la empresa eslovena puede introducir nuevos productos en el mercado y aumentar su competitividad.

Redacción Alabrent

“La calidad y la posición precisa de la perforación, la posibilidad de definir la capacidad de apertura de la misma, y poder elegir el tipo de perforación en función de las necesidades de nuestros clientes son los principales argumentos que han influido en la compra de la Comexi S1 DS con tecnología láser”, explica Saša Makoter, propietario de la empresa eslovena, que añade que el acuerdo con Comexi “nos permite ser más competitivos y nos da la posibilidad de crear productos con un mayor valor añadido, aumentando la capacidad. De la misma manera, podemos introducir nuevos productos en el mercado sin que nuestros clientes tengan que cambiar su maquinaria”.

Makoter, que tiene su sede central en Ljutomer, utiliza la cortadora de Comexi para elaborar productos para el envasado automático de artículos higiénicos como rollos de papel, toallas de papel, servilletas y pañuelos, entre otros. La empresa, que inició su camino en 1981 en un garaje elaborando bolsas de plástico para empaquetar alimentos congelados, se especializó a partir de 1993 en la producción de bolsas para la industria del papel higiénico, así como en menor medida para otras industrias y venta minorista. En la actualidad cuenta con 133 empleados y elabora más de 7.000 toneladas de diferentes films.

Recomendadas para el trabajo con bobinas de gran diámetro, las relaciones de aceleración de la Comexi S1 DS consiguen una alta productividad al alcanzar rápidamente la velocidad máxima sin pérdida de calidad y pueden manejar diversos desafíos. La integración de un sistema de procesamiento láser en línea permite la personalización, la diferenciación y, al mismo tiempo realiza una amplia gama de aplicaciones y procesos de acabado que incluyen lo siguiente: micro perforaciones, macro perforaciones, ventanas de diseño, etiquetas adhesivas precortadas, alfa Códigos numéricos y códigos de barras, sistemas de seguridad y aplicaciones fáciles de abrir.

“Es una operación muy importante para nosotros. Makoter, empresa líder en su sector, ha invertido en una máquina con un alto nivel tecnológico que tiene una capacidad total de láser de 1.200 W”, comenta Alessandro D’Agostino, Área Manager de Comexi en los países balcánicos, que destaca el importante papel que ha jugado Jaka Ribicic, de la empresa Marsha, representante local de Comexi para Eslovenia y Croacia. D’Agostino explica que “el alto nivel de automatización y la innovación tecnológica de la S1 DS permite a Makoter disponer de una máquina con un elevado nivel de productividad y eficiencia”, y añade que la empresa eslovena ya ha empezado a elaborar los primeros trabajos con láser, con una velocidad de máquina muy elevada.

Noticias relacionadas

Comexi Group, S.A.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles 17457 RIUDELLOTS DE LA SELVA, España Más información