ACTEGA Metal Print anuncia a Kolbe-Coloco como el primer cliente beta de EcoLeaf™ del mundo

ACTEGA Metal Print GmbH ha anunciado que el especialista alemán en impresión, Kolbe-Coloco Spezialdruck GmbH, será el primer cliente beta del mundo en probar su tecnología de metalización revolucionaria, sostenible y rentable, EcoLeaf™. La empresa, que se centra en aplicaciones de alta gama, utilizará la nueva solución para imprimir adornos metalizados en etiquetas autoadhesivas que impulsarán las ganancias en una amplia variedad de mercados. El factor clave para la decisión de la empresa ha sido la erradicación de las láminas y sus ventajas de sostenibilidad.

Michael Leon, director gerente de Kolbe-Coloco, y Jan-Franz Allerkamp, director gerente de ACTEGA Metal Print.

Redacción Alabrent

Con sede en Versmold, a solo 1,5 horas en coche de ACTEGA en Lehrte, Kolbe-Coloco forma parte del grupo de impresión situado en Hamburgo, H.O.PERSIEHL, que emplea a 550 personas. La formación de los operarios en cuanto a EcoLeaf y la instalación de la unidad en la imprenta Gallus RCS de la empresa, de 12 colores, completamente servoaccionada, con una combinación de offset, flexoimpresión y serigrafía todo en línea, comenzó a principios de marzo de 2020.

«Nuestro negocio se centra en aquellos servicios de impresión que crean una conexión mayor entre la marca y el consumidor, con el objetivo de promover las ventas. Esto lo conseguimos usando algunas de las mejores tecnologías de impresión existentes en el mercado, y EcoLeaf es un ejemplo perfecto de ello», dijo Michael Leon, Director Gerente de Kolbe-Coloco.

«La erradicación de las láminas es un hito enorme e increíblemente importante en nuestra industria, y esta tecnología parece estar preparada para ayudarnos a conseguirlo». Por esta razón, no tenemos ninguna duda de que nuestros clientes acogerán a EcoLeaf con los brazos abiertos, pero también sabemos que les encantará la oportunidad de añadir metalización rentable e increíble a sus trabajos: esta solución tiene potencial para ser revolucionaria», continuó Leon.

La base de EcoLeaf es un pigmento plateado que se puede sobreimprimir, lo que resulta en un arco iris de colores metálicos, incluido el oro. Integrado en línea en imprentas analógicas, en imprentas de impresión digital o en equipos de acabado, ya sean nuevos o adaptados a equipos existentes, EcoLeaf consta de una imagen de accionamiento impresa y una unidad de metalización que aplica solo la cantidad precisa y necesaria de metal a la imagen de accionamiento.

Según Jan Franz Allerkamp, Director Gerente de ACTEGA Metal Print, Kolbe-Coloco era una opción ideal para ser el primer sitio beta. «En Kolbe-Coloco hemos encontrado un negocio afín a nuestras ideas y muy orientado a la innovación. Por una parte, opera un entorno automatizado, limpio y muy profesional, pero también es una empresa que ya ha demostrado ser pionera. Esperamos poder empezar a trabajar con ellos en las próximas semanas y meses, y ver el impacto positivo de EcoLeaf en su negocio».

EcoLeaf estará disponible comercialmente a partir del verano de 2020.

Noticias relacionadas

Actega Terra GmbH

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles 31275 LEHRTE, Alemania Más información