Redacción Alabrent
Para estar en línea con la imagen de marca de Fortnum and Mason, era fundamental igualar el color con exactitud y lograr un acabado de una extraordinaria calidad; sin embargo, el principal reto que William Say & Co debía afrontar era hacerlo con una tirada muy corta. La empresa contactó con distintos proveedores dedicados a la decoración especializada sobre metal, pero todos empleaban procesos tradicionales de impresión offset; debido a los elevados costes de preparación, ninguno de ellos fue capaz de ofrecer la tirada muy limitada de láminas metálicas impresas que William Say & Co necesitaba para crear las latas.
En este contexto, la relación que mantienen desde hace mucho tiempo William Say & Co y Fujifilm demostró ser inestimable. P Wilkinson Containers, la compañía vinculada a William Say, lleva más de cuarenta años suministrando latas y tubos de plástico a Fujifilm para sus tintas. Mediante una impresora inkjet Acuity B1 de demostración en las instalaciones de Broadstairs de Fujifilm, el equipo imprimió la tirada limitada de láminas metálicas de gran calidad que necesitaba.
William Say & Co fabricó las latas empleando energía solar en su planta de Bermondsey, situada a muy poca distancia del punto de venta final del producto. En Fortnum and Mason, los coloridos diseños impresos de las grandes latas promocionales contribuyeron a crear un atractivo escaparate navideño.
Stuart Wilkinson, director de marketing y ventas de William Say & Co, comenta: "Tenemos una relación de más de dos décadas con Fortnum and Mason; gracias a ella, les suministramos latas para su chocolate caliente de gama alta, entre otros productos."
"En este proyecto hemos combinado la tradición y la innovación, ya que estas grandes latas promocionales, de unos 50 cm de alto, son las primeras en el Reino Unido en emplear la avanzada tecnología de impresión digital de Fujifilm. Y el hecho de poder crearlas en un plazo tan corto abre infinitas posibilidades para los fabricantes de latas."
Kevin Jenner, director de negocio de la unidad comercial de Fujifilm Speciality Ink Systems, añade: "William Say & Co y Fortnum and Mason son dos marcas icónicas de Londres famosas por su gran tradición. Estamos encantados de poder unirlas con la colaboración de la tecnología inkjet digital de Fujifilm. Gracias al gran esfuerzo en I+D de Fujifilm y a las casi dos décadas de innovaciones en el campo de la tecnología inkjet en la industria de las artes gráficas, Fujifilm se encuentra en una posición inigualable para ofrecer a fabricantes de latas e impresores de decoración de metal los recursos para estar a la vanguardia de las tendencias del mercado en tiradas personalizadas de trabajos de gama alta.
"La Acuity B1 incorpora la tecnología que permite a impresores de decoración del metal añadir un valor extraordinario a los negocios de sus clientes y mejorar, además, su propia credibilidad y reputación. Esta alianza demuestra también, por un lado, las ventajas y el valor comercial que la impresión digital es capaz de ofrecer a la industria de la fabricación de latas y, por otro, que las empresas del sector pueden seguir siendo competitivas."