El liderazgo de Metsä Board en la gestión del agua, la gestión de los bosques y el compromiso de los proveedores en el cambio climático es reconocido por CDP

CDP, una organización internacional sin ánimo de lucro, ha vuelto a acreditar a Metsä Board, parte del Grupo Metsä. Metsä Board obtuvo un puntaje de A- tanto en los programas de Agua y Bosque de CDP. Además, Metsä Board obtuvo una puntuación de A- en la Clasificación de Compromiso de Proveedores de CDP, que evalúa las acciones de la compañía en la gestión de las emisiones de dióxido de carbono fósil y en la participación de la cadena de suministro para mitigar el cambio climático. A principios de este año, Metsä Board fue nominada en la lista Climate A de CDP por cuarto año consecutivo.

Redacción Alabrent

En 2019, Metsä Board anunció sus nuevos y ambiciosos objetivos de sostenibilidad para 2030, incluyendo el objetivo de tener fábricas libres de combustibles fósiles para 2030 con cero emisiones de CO2. Los nuevos objetivos también incluyen una disminución del 30 por ciento en el uso de agua de proceso por tonelada de producto en comparación con el nivel de 2018. Metsä Board también tiene como objetivo aumentar la proporción de fibra certificada en sus productos hasta un mínimo del 90 por ciento para 2030.

"Todos debemos actuar para combatir el cambio climático. Estoy orgulloso de que el trabajo que hacemos en Metsä Board haya sido reconocido una vez más por CPD. Continuamos nuestras actividades para reducir las emisiones, mitigar el cambio climático y desarrollar la economía de bajo consumo de carbono", dice Mika Joukio, CEO de la Metsä Board . "Nuestros nuevos objetivos, establecidos el año pasado, confirman nuestro compromiso continuo con la reducción de las emisiones de CO2 y el uso del agua".

Noticias relacionadas

Metsa Böard Ibéria, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para impresión offset, Fabricantes de papel, Suministros para packaging 28046 MADRID, España Más información