Durst impulsa el Brixen Water Light Festival

Una vez más, el Festival Brixen Water Light brilla aún más en mayo. El éxito de la edición del año pasado en cuanto a la cantidad de visitantes, la amplia cobertura de la prensa internacional y la cantidad de eventos ha llevado a un nuevo y aún más espectacular Brixen Water Light Festival este año. Muchas novedades este año parten de la importante asociación con Durst, que gracias a su filosofía se encuentra en una simbiosis ideal con el festival. Durst Group es un fabricante líder mundial de tecnologías avanzadas de producción digital con sede en Brixen.

El Festival Brixen Water Light, impulsado por Durst, forma parte de la red oficial del Día Mundial del Agua, 22 de marzo, así también como miembro del Día Internacional de la Luz de la UNESCO, 16 de mayo. El festival es una de las iniciativas que apuntan a resaltar la importancia del agua y la constante apreciación de la luz.

Redacción Alabrent

El color y la luz no son las únicas afinidades entre el festival y la empresa. Durst es una empresa familiar con una historia de 80 años, en la que la fuerza innovadora, la sostenibilidad y la calidad son los valores centrales. Valores que la empresa comparte con el festival. Por lo tanto, ambos socios se comprometen a difundir una conciencia respetuosa del uso sostenible de la naturaleza y los recursos hídricos y ven su tarea de crear conciencia sobre el comportamiento del consumidor consciente y respetuoso con el medio ambiente.

"Durst representa el poder innovador y el emprendimiento responsable en Brixen", dice Christoph Gamper, CEO y copropietario del Grupo Durst. "Estamos digitalizando tecnologías de producción en todo el mundo, reduciendo la necesidad de agua y energía en la producción, y permitiendo productos sostenibles y de alta calidad en muchas industrias. Como socio del Festival de la Luz del Agua de este año, nos gustaría comunicar no solo nuestro fascinante hábitat "montaña" y nuestro manejo de los recursos naturales, pero también para presentar los impulsos positivos y desarrollos industriales que resultan de él".

En la cuarta edición, el evento también se ampliará geográficamente. Este año, por ejemplo, las instalaciones de arte ligero también se mostrarán en ubicaciones de agua en el casco antiguo de Klausen, la Fortaleza de Franzensfeste y el Monasterio Engelsburg of Neustift.

Mientras que en Brixen, Klausen y Franzensfeste las instalaciones volverán a brillar entre las 9 p.m. y la medianoche, el espectáculo en Engelsburg estará abierto a los visitantes durante el día.

También en el nuevo año, artistas de diferente origen, educación y nacionalidad participan en el festival y tratan en sus obras los dos elementos naturales del agua y la luz. Durante 24 noches, "El agua es vida, la luz es arte" será el tema central de este festival único, una vez más llamando la atención sobre cuán bello, precioso y, al mismo tiempo, frágil es el mundo en el que vivimos.

La atención se centra nuevamente en el tema del agua, que se ve desde diferentes ángulos, se resalta o se presenta artísticamente. Las reflexiones culturales, ecológicas, sociales y económicas ofrecen un caldo de cultivo casi ilimitado para los artistas. "La atención se centra en las características especiales de la ciudad y los rincones valiosos que a menudo se pasan por alto. El arte ligero y el arte contemporáneo se encuentran en este festival y se complementan entre sí", dice Stefanie Prieth de Brixen Tourismus, gerente del proyecto.

También este año, el Festival Brixen Water Light, impulsado por Durst, forma parte de la red oficial del Día Mundial del Agua, 22 de marzo, así también como miembro del Día Internacional de la Luz de la UNESCO, 16 de mayo. El festival es una de las iniciativas que apuntan a resaltar la importancia del agua y la constante apreciación de la luz.

Durante el festival, Brixen, Franzensfeste, Klausen y Neustift recibirán una nueva atmósfera promoviendo y apoyando una amplia reflexión sobre temas de interés mundial como el cambio climático y la disponibilidad de recursos naturales. Además, este año, el Brixen Water Light Festival impulsado por Durst cuenta con la certificación "Green Event". La atención se centra en el uso de energía de fuentes renovables, productos ecológicos y campañas de publicidad digital. Además, se reanudará la cooperación con Deutsche Bahn para sensibilizar a los turistas a que dejen su automóvil en casa y lleguen a Brixen en tren.

El evento con entrada gratuita es organizado por la asociación BrixenCultur en colaboración con Brixen Turismo con el apoyo del Municipio de Brixen y la Provincia de Bolzano.

Más información en www.brixen.org/waterlight

Noticias relacionadas

Durst Image Technology Ibérica, S.A

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles 28023 MADRID, España Más información