Pascal Juéry, nuevo CEO de Agfa-Gevaert

A partir del 1 de febrero de 2020, Pascal Juéry se convertirá en el nuevo CEO de Agfa-Gevaert. Sucede a Christian Reinaudo, quien continuará apoyando a la compañía como miembro de la Junta Directiva.

Pascal Juéry, nuevo CEO de Agfa-Gevaert

Redacción Alabrent

Tras un riguroso proceso de selección, el Consejo de Administración de Agfa decidió nombrar a Pascal Juéry como nuevo Director Ejecutivo de Agfa-Gevaert a partir del 1 de febrero de 2020.

Pascal Juéry, de 54 años nacido en París, Francia, se graduó de la ESCP Business School. Brinda más de 30 años de experiencia en las industrias química y de materiales avanzados. Pascal Juéry comenzó su carrera en finanzas y pronto demostró su capacidad para liderar varios negocios internacionales, así como para asumir responsabilidades clave. Durante los últimos 10 años, fue miembro del Comité Ejecutivo de Rhodia y luego de Solvay, donde participó activamente en la cartera del grupo y la transformación empresarial.

Klaus Röhrig, Presidente del Consejo de Administración de Agfa-Gevaert: “Estamos felices de dar la bienvenida a Pascal Juéry como nuevo CEO en un momento decisivo en el proceso de transformación del Grupo. Su experiencia previa en la gestión ejecutiva de una empresa internacional en medio de un viaje de transformación le permitirá liderar Agfa-Gevaert en sus mercados en rápido cambio".

Pascal Juéry, futuro CEO de Agfa-Gevaert: “Me enorgullece unirme a Agfa-Gevaert, una compañía líder mundial de alta tecnología que se ha reposicionado con éxito en el mundo digital. Espero continuar el proceso de transformación con el talentoso equipo de Agfa-Gevaert y, al hacerlo, lograr un crecimiento rentable y sostenible".

El Directorio solicitará a la Asamblea Anual de Accionistas del 12 de mayo de 2020 que elija a Pascal Juéry como Director para designarlo como Director Gerente inmediatamente después.

La Junta Directiva desea agradecer a Christian Reinaudo por su compromiso y valiosa contribución como CEO para el desarrollo de Agfa-Gevaert en la última década.

Klaus Röhrig, Presidente del Consejo de Administración, dijo: “Christian Reinaudo asumió el cargo de CEO el 1 de mayo de 2010 en circunstancias difíciles. Después de la crisis económica mundial en 2008-2009, logró estabilizar la empresa y restaurar la rentabilidad. Implementó una estrategia de crecimiento para todas las actividades comerciales del grupo que, como muestran los resultados de los últimos dos trimestres, está comenzando a dar sus frutos. Con la desinversión planificada de parte de las actividades de TI de Agfa HealthCare a la vista, la compañía tendrá los recursos necesarios para desarrollar aún más estas estrategias de crecimiento".

Noticias relacionadas

Agfa Graphics NV

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para cartón ondulado y cajas 08950 ESPLUGUES DEL LLOBREGAT, España Más información