Mutoh expande su línea de impresoras de pequeño formato de mesa plana

Mutoh ha presentado dos nuevos modelos de sobremesa UV Led para la impresión directa sobre objetos que ofrecen mayor rendimiento, usabilidad, calidad e integran la nueva tecnología de atenuación local de Mutoh.

Las impresoras XPJ-461UF y XPJ-661UF responden a la creciente demanda de impresiones personalizadas de valor añadido y la producción a medida de lotes pequeños en impresiones comerciales e industriales.

Redacción Alabrent

Desarrolladas y fabricadas en Japón, las nuevas impresoras de escritorio XpertJet cuentan con varias mejoras, como una nueva pantalla OLED intuitiva en varios idiomas, un área de impresión más grande y la nueva tecnología de control de atenuación local de Mutoh.

Las impresoras XPJ-461UF y XPJ-661UF responden a la creciente demanda de impresiones personalizadas de valor añadido y la producción a medida de lotes pequeños en impresiones comerciales e industriales. Las aplicaciones típicas incluyen impresiones en fundas protectoras para móviles, regalos personalizados, productos fotográficos, artículos promocionales como bolígrafos, encendedores y memorias USB, recuerdos, premios, letreros pequeños, producción de pequeñas series o creación de prototipos de packaging, azulejos decorativos, etc.

Ambas impresoras se pueden configurar en CMYK o en CMYK + Blanco + Barniz y son adecuadas para la impresión directa de una amplia variedad de materiales, incluyendo objetos tridimensionales de hasta 15 cm de espesor. La impresión en sustratos oscuros o claros también es posible gracias al uso de tintas blancas. Además, permiten acabados especiales de valor añadido como el barniz selectivo o incluso impactantes efectos de estructuras especiales o relieves.

Las nuevas impresoras de sobremesa XpertJet se adaptarán a cualquier oficina, o entorno minorista pequeño gracias a su tamaño compacto. Las tintas UV genuinas de Mutoh son además tintas libres de COV, es decir que no emiten ningún contaminante peligroso del aire, lo que significa que no se requiere un sistema de ventilación forzada.

Acerca de la tecnología de control de atenuación local patentada de Mutoh – Patente pendiente

Las nuevas XPJ-461 y XPJ-661 están equipadas con una lámpara UV segmentada de 2 de ancho recientemente desarrollada. La lámpara UV tiene 6 secciones diferentes. Cada sección de la lámpara se puede controlar individualmente, lo que permite la producción de múltiples efectos de barniz en una sola pasada.

Los efectos de brillo, satinado y barniz mate se pueden realizar en una pasada en impresiones que combinen Barniz + CMYK o Barniz + Blanco. Esto implica un aumento de la productividad y prácticamente se elimina el riesgo de contaminación por polvo en áreas impresas brillantes.

Noticias relacionadas

Tecnohard, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 08918 BADALONA, España Más información