Redacción Alabrent
Desarrolladas y fabricadas en Japón, las nuevas impresoras de escritorio XpertJet cuentan con varias mejoras, como una nueva pantalla OLED intuitiva en varios idiomas, un área de impresión más grande y la nueva tecnología de control de atenuación local de Mutoh.
Las impresoras XPJ-461UF y XPJ-661UF responden a la creciente demanda de impresiones personalizadas de valor añadido y la producción a medida de lotes pequeños en impresiones comerciales e industriales. Las aplicaciones típicas incluyen impresiones en fundas protectoras para móviles, regalos personalizados, productos fotográficos, artículos promocionales como bolígrafos, encendedores y memorias USB, recuerdos, premios, letreros pequeños, producción de pequeñas series o creación de prototipos de packaging, azulejos decorativos, etc.
Ambas impresoras se pueden configurar en CMYK o en CMYK + Blanco + Barniz y son adecuadas para la impresión directa de una amplia variedad de materiales, incluyendo objetos tridimensionales de hasta 15 cm de espesor. La impresión en sustratos oscuros o claros también es posible gracias al uso de tintas blancas. Además, permiten acabados especiales de valor añadido como el barniz selectivo o incluso impactantes efectos de estructuras especiales o relieves.
Las nuevas impresoras de sobremesa XpertJet se adaptarán a cualquier oficina, o entorno minorista pequeño gracias a su tamaño compacto. Las tintas UV genuinas de Mutoh son además tintas libres de COV, es decir que no emiten ningún contaminante peligroso del aire, lo que significa que no se requiere un sistema de ventilación forzada.
Acerca de la tecnología de control de atenuación local patentada de Mutoh – Patente pendiente
Las nuevas XPJ-461 y XPJ-661 están equipadas con una lámpara UV segmentada de 2 de ancho recientemente desarrollada. La lámpara UV tiene 6 secciones diferentes. Cada sección de la lámpara se puede controlar individualmente, lo que permite la producción de múltiples efectos de barniz en una sola pasada.
Los efectos de brillo, satinado y barniz mate se pueden realizar en una pasada en impresiones que combinen Barniz + CMYK o Barniz + Blanco. Esto implica un aumento de la productividad y prácticamente se elimina el riesgo de contaminación por polvo en áreas impresas brillantes.