Con la laminadora Wi-Fi Easy Lite podemos controlar la presión con la máxima precisión

GMT srl es una empresa italiana especializada en la producción de señales viales y verticales, señales de seguridad para empresas, señales para centros comerciales y mucho más.

La nueva laminadora Wi-Fi Easy Lite, diseñada para la Industria 4.0, que funciona en combinación con una impresora de 7 cabezales con tinta ecológica solvente de altísima reproducción cromática y alta durabilidad, para imprimir en película reflectante y producir señales de tráfico verticales.

Redacción Alabrent

Recientemente la empresa ha puesto en marcha un nuevo laboratorio con temperatura controlada, dotado con los más avanzados y eficientes equipos de impresión digital de gran formato para la producción de señalización vial, señalización en general, etiquetas, adhesivos, carteles publicitarios y elementos gráficos.

La mayoría de estos equipos están conectados a la red de la empresa y al sistema de gestión según las directivas de Industria 4.0.

Laminadora Easy Lite Wi-Fi e Industria 4.0
En este contexto, se ha instalado la nueva laminadora Wi-Fi Easy Lite, diseñada para la Industria 4.0, que funciona en combinación con una impresora de 7 cabezales con tinta ecológica solvente de altísima reproducción cromática y alta durabilidad, para imprimir en película reflectante y producir señales de tráfico verticales.

«El proceso de producción que involucra la combinación de la impresión de películas Orafol y su relativa protección con película colocada con la laminadora Wi-Fi Easy Lite nos ha permitido obtener la certificación de constancia de desempeño de Bureau Veritas Italia para la señalización vial vertical permanente según la directiva EN 12899-1:2007», dice Marco Tuninetti, miembro fundador de GMT srl.

La elección de la laminadora Wi-Fi Flexa Easy Lite para señales de tráfico verticales
La opinión de Marco Tuninetti sobre la elección de los equipos Flexa: «Elegimos la máquina laminadora Easy Lite Wi-Fi con control remoto por la precisión del control de la presión, un factor decisivo para la producción de films reflectantes para las señales de tráfico».

El film utilizado para las señales de tráfico es más grueso que el estándar utilizado en el mundo de los gráficos y, sobre todo, tiene un pegamento muy fuerte. La señalización vial debe ejecutarse respetando ciertos criterios de mano de obra y resistencia a los agentes atmosféricos externos, por lo que la laminación del material reflectante debe realizarse de acuerdo con ciertos parámetros para obtener la certificación.

Respecto a la certificación, Marco Tuninetti afirma: “Gracias a la laminadora Flexa, hemos sido certificados por Orafol Alemania, haciendo llegar a la empresa alemana unas muestras de trabajo que han sido cuidadosamente examinadas y comprobadas”.

Flexibilidad y calidad gracias a la impresión digital
El nuevo laboratorio de GMT con equipos 4.0 ha permitido a la empresa obtener productos con acabados excelentes, satisfaciendo las solicitudes de los clientes en poco tiempo.

Entre los diversos productos también se encuentran etiquetas adhesivas de diferentes tamaños destinadas al mundo de la industria.

En particular, la producción de etiquetas autoadhesivas de 12 x 10 cm colocadas en la parte posterior de las señales de tráfico verticales. Es un adhesivo impreso y plastificado con la laminadora Easy Lite Wi-Fi que muestra el marcado CE vigente desde 2013, índice de señalización permanente, y que debe tener una duración mínima de 7 años.

Noticias relacionadas

Tecnohard, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 08918 BADALONA, España Más información