Nueva versión 2020 del módulo ERP EasyConverting v9 de RTS

RTS en el marco de la presentación del su nuevo seminario técnico: “Ventajas en la integración de herramientas de gestión y control informático, en el marco de la industria del cartón en el siglo XXI” a través de su Country Manager para Iberia y Latinoamérica Roberto Chicote, presento las principales novedades de su Modulo de Gestión EasyConverting para este 2020, su programa de Software pensado y dirigido a empresas transformadoras y manipuladoras , especializadas en el diseño e impresión de cajas, bandejas, displays, expositores, etc.

Roberto Chicote, Country Manager RTS para Iberia y Latinoamérica, en la presentación de EasyConverting 2020.

Redacción Alabrent

RTS nos desvela las nuevas funciones para este 2020 de su módulo especialmente diseñado para Plantas de transformación y/o manipulación de cajas de cartón, displays, expositores, etc.

RTS ha desvelado en los últimos días las líneas maestras de la nueva versión 2020 de su software ERP EasyConverting el programa pensado y diseñado exclusivamente, para las empresas que transforman y/o manipulan el cartón ondulado: cajas, displays, expositores, etc.

RTS, en sus casi 40 años de experiencia, siempre ha apoyado a sus Clientes al brindarles soporte a través de muchos cambios dictados tanto por desarrollos tecnológicos como por las transformaciones del mercado, actuando como socio de referencia para acompañar a las compañías hacia la transformación en empresas digitales. ¡El objetivo de RTS es dar a sus Clientes la mayor ventaja competitiva!

Easy Converting, se ha actualizado recogiendo como siempre las sugerencias de nuestros más de 150 Clientes, desarrollado por nuestros técnicos especialistas en el sector, para dotar a EasyConverting con mejoras significativas en el control y trazabilidad de los pedidos y las últimas tecnologías en la planificación y optimización de las máquinas en Planta y la captación y análisis 4.0 de la producción en tiempo real.

Para la optimización de esta nueva versión, se han definido importantes mejoras:
- El pedido en el centro, el pedido es el “núcleo” del proceso; operaciones, informes, control económico se centran en el pedido y la orden de trabajo.
- Sistema de comunicación integrado, la información correcta en el momento adecuado, para aquellos que necesitan hacer su trabajo en tiempo real.
- Sistema proactivo, alertas automáticas de problemas críticos, evidenciadas para los encargados de cada uno de los procesos.
- El objetivo la satisfacción del Cliente, empezando con la facilidad y velocidad de la cotización de precios y ofertas a nuevos Clientes, así como el análisis de cómo reacciona el mercado frente a nuestras acciones comerciales.

Con relación a la gestión de fichas técnicas, esta nueva versión incorpora una importante novedad: Un nuevo diseño del módulo mucho más ergonómico que facilita la gestión de componentes y de expositores. Nuevo icono de componentes “preferidos” que memoriza componentes favoritos ya usados previamente, esto permite su rápida reutilización en la definición de nuevos expositores. Nuevo botón en la barra de herramientas para la gestión específica de displays y expositores. El objetivo fundamental de esta nueva gestión de expositores es proporcionar un gráfico arbóreo (tree-view) que muestra de una forma clara y con un solo vistazo, la confección de cada uno de los componentes y su estructura dentro de la ficha técnica. Esta forma de presentar la información facilita luego el mantenimiento y la gestión de la ficha técnica: creación de componentes adicionales, materiales, elaboraciones, montaje de componentes, etc. Las operaciones se realizan directamente clicando sobre la estructura del “tree-view”.

Igualmente, se incluye una nueva gestión mejorada de multientregas en los pedidos, facilitando el procedimiento también para los operarios de planta que preparan las cargas para enviar a clientes. Se incorpora el nuevo módulo MES 4.0, para la gestión de la producción, con un rediseño en la planificación y optimización de las ordenes de producción de los pedidos.

En las máquinas toda una nueva metodología 4.0 para la captación de los datos de producción en tiempo real y de manera automática, que servirá para posteriormente poder realizar un completo análisis de estadísticas de producción, así como para que el departamento de atención al Cliente pueda disponer en todo momento de la información exacta de la situación del pedido con completa trazabilidad y consultando directamente la pantalla de su ordenador poder informar al Cliente final de la situación y entrega de su pedido.

En esta nueva versión también se ha mejorado la posibilidad de gestionar de manera más eficiente y rápida los pedidos a stock, con control de cantidad mínima en almacén y su correspondiente automatización de nuevos pedidos de reposición.

Se incluye una renovada gestión de stocks, con inventarios permanentes

La posibilidad de agrupar los pedidos para gestionar la compra de plancha a nuestros proveedores y así conseguir mejores precios y un sistema más eficaz de movimientos de producto intermedio.

Gestión de expediciones con código de barras, permitiendo la automatización del proceso de gestión de expediciones y la emisión de documentos de transporte de manera plenamente integrada con el software. Por consiguiente, velocidad máxima en la emisión de los documentos de transporte y eliminación de errores por factor humano en la confección de dichos documentos. También se renueva la sección de estadísticas, con KPIs eficaces, indicadores de negocios y nuevos tratamientos para análisis de las diferentes casuísticas del business.

Con el que seguramente sea el mejor desarrollo de seguimiento de la rentabilidad por: pedido, articulo y Cliente, calculando automáticamente la información de costes a la captación de los pedidos y luego comparándolos una vez el pedido se ha producido.

Todo esto con la lógica, puesta a punto de los flujos organizativos, la optimización de los programas, la “educación” de los recursos que participarán en los procedimientos, serán los elementos que pueden transformar la reestructuración de un sistema informático en un proyecto de éxito para la Empresa.
Es por ello por lo que esta nueva versión del sistema de gestión EasyConverting para plantas trasformadoras o de conversión de cartón nos permitirá gestionar de manera más eficiente cualquier planta de transformación/converting de cajas, displays y expositores así como controlar todos sus procesos empresariales.

Los comentarios por parte del equipo de RTS fueron: “Nuestro objetivo es conseguir que EasyCoverting continúe siendo el módulo de referencia a nivel mundial para las plantas transformadoras/conversión de cajas, displays y expositores en los próximos años”.

www.rtsystem.com

Noticias relacionadas

RTS System

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para packaging 08173 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información