RTS Crecimiento tecnológico y organizativo al servicio del sector del cartón ondulado

RTS, empresa líder en el sector de servicios y consultoría para la industria del cartón ondulado, ha anunciado el nombramiento de Ferruccio Rosa como nuevo Director de Sales & Marketing para el área EMEA & LATAM. La decisión está en línea con la estrategia de RTS de incrementar su presencia en Europa y Latinoamérica y consolidar su liderazgo en Italia.

Ferruccio Rosa, nuevo Director de Sales & Marketing para el área EMEA & LATAM.

Redacción Alabrent

Ferruccio Rosa es un experto en transformación digital con más de 15 años de experiencia en el mundo de las TI en Italia, España y Reino Unido. Como responsable de Sales & Marketing tendrá la tarea de crear una red de ventas capaz de secundar los nuevos objetivos de RTS.

«Estoy muy feliz de haberme unido a la familia RTS, una empresa formada por personas que han dedicado toda su vida al mundo del cartón ondulado. Una realidad consolidada que aporta una experiencia única en el sector y al mismo tiempo un grupo proyectado hacia un futuro de innovación.

Lo que más me impactó en los primeros días de esta nueva aventura es el know how interno, la profesionalidad de nuestros técnicos y la gran dedicación de mis compañeros de viaje. Mi tarea ahora es hacer un compendio de todos estos elementos, buscando la forma de comunicarlos correctamente a nuestros socios y potenciales clientes.»

Nuevos productos con más valor

Hace unos años, RTS presentó RTS Global, una plataforma para la gestión de los procesos comerciales de fábricas de cajas, onduladores e integrados, desarrollada con la última generación de tecnologías web y diseñada para garantizar la evolución continua del sistema informático. RTS Global es una arquitectura completa, modular y probada, que gracias a RTSv9 garantiza un control total del negocio, poniendo especial atención en la seguridad de acceso, el control de datos y la proactividad.

Y es en este ámbito donde se han producido más innovaciones. El primero es un dashboard (cuadro de mando gráfico) para el seguimiento constante e inmediato del desempeño de la empresa a través de gráficos e índices específicos (KPIs) que se ctualizan de forma automática y continua.

Los KPI deseados se agregan en cuadros de mando específicos que se pueden personalizar por usuario y función (gestión, producción, ventas, compras, etc.) para obtener información, por ejemplo, sobre envíos y sobre actividades comerciales, ya que la información es gráfica, muy directa, fácil de leer, concisa y precisa.

El segundo es un Centro de Notificaciones centralizado: un sistema de gestión de notificaciones proactivo con el cual el sistema notifica a los usuarios de RTS con alertas, que pueden ser de tres categorías (informativas, de advertencia o críticas). Prácticamente cualquier usuario del sistema de gestión podrá recibir una notificación informándole que algo está pasando, identificando la gravedad del problema con un nivel diferente de alerta, además el mensaje se integra con sistemas de comunicación como Outlook. Todo esto permite ayudar a los usuarios a trabajar de modo más eficiente.

El tercero es un complemento (plugin) para la interacción de las soluciones RTS con Outlook, es decir, si el usuario recibe un correo electrónico, es posible abrir instantáneamente la aplicación RTS que se utiliza para administrar el contenido del correo electrónico, por ejemplo, una confirmación de pedido.

El plugin directo con Outlook permite la integración directa del correo con la plataforma Global y le brinda al agente comercial un importante ahorro de tiempo. El correo electrónico se adjunta automáticamente al documento de gestión.

Cada correo electrónico puede convertirse en un archivo adjunto de los procedimientos de RTS, lo que le permite siempre realizar un seguimiento y tener el intercambio de mensajes entre el vendedor y el cliente en un pedido en particular, por ejemplo.

Finalmente, Global permite una accesibilidad simple a los datos, de hecho, gracias a esta plataforma la base de datos RTS es accesible en DB SQL con vistas simplificadas.

Ferruccio agrega «Esta plataforma es ahora un estándar con excelentes reconocimientos por parte de los clientes que la han instalado. Global fue el resultado de muchos años de desarrollo que han permitido a RTS contar con una plataforma desarrollada con modernas tecnologías que permite la integración del mundo ERP con todas las aplicaciones web y móviles. Cada vez son más los usuarios que lo utilizan y tenemos previsto tenerlo instalado en todos nuestros clientes en 2022, lo que supone un importante cambio tecnológico y funcional.»

Noticias relacionadas

RTS System

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para packaging 08173 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información