Comexi amplía su presencia en los Estados Unidos con la venta de una Comexi F2 MP a New Wave Converting

Comexi, especialista en soluciones para la industria de impresión y conversión de envases flexibles, está expandiendo su presencia en los Estados Unidos con la instalación de una impresora flexográfica en las instalaciones de New Wave Converting en Fontana (California). Esta Comexi F2 MP 10 colores, especialmente diseñada para el mercado estadounidense, es ideal para tiradas largas en el sector de envases flexibles de los canales minoristas y mayoristas.

La impresora flexográfica se instalará en la sede que la compañía norteamericana tiene en Fontana (California).

Redacción Alabrent

"Es una operación muy importante para Comexi", dice Tom Calahan, Área Manager de la compañía en esta región. “Esta operación con New Wave Converting nos permite estar más presentes en el mercado y nos abre las puertas para futuras operaciones con impresoras flexográficas en esta zona”, enfatiza Calahan.

Durante más de 30 años, New Wave Converting, una empresa familiar estadounidense, ha estado imprimiendo y laminando film plástico para las industrias de snack food y alimentos en sus dos plantas ubicadas en Fontana (California). La compañía es líder en la impresión de imágenes fotográficas procesadas y de alta calidad en envases para sus clientes.

“Este año, New Wave Converting celebrará 34 años brindando servicios de impresión y laminación de calidad en nuestras dos instalaciones ubicadas en Fontana (California). Con la adquisición de la impresora Comexi F2 MP 10 colores, podemos realizar recubrimientos en el registro, así como producir imágenes mate y brillantes para los embalajes de nuestros clientes", explica Fritz Huber, Ejecutivo de Finanzas de New Wave Converting. “Estamos 100% comprometidos con nuestros clientes. Podemos hacer impresiones en 10 colores y laminación sin solventes en solo una semana o, como máximo, dos semanas si no tienen un archivo. Además, hacemos planchas de impresión y bolsas”, enfatiza Huber.

La Comexi F2 MP ha sido diseñada para satisfacer las necesidades de impresión a largo plazo del sector del envase flexible. Tiene la patente del concepto FLEXOEfficiency de ergonomía y accesibilidad, además de compartir el rendimiento y la solidez del resto de la gama F2. Todo esto se combina con un diseño de sistema de secado para obtener el mejor rendimiento y un diseño reforzado para las unidades de impresión a una velocidad máxima de hasta 500 m / min para tiradas donde la velocidad de impresión es el factor diferenciador.

El acuerdo con New Wave Converting permite a Comexi fortalecer su presencia en los Estados Unidos, donde la compañía recientemente ha trasladado su sede a Miami (Florida). En estas nuevas instalaciones de 1.400 metros cuadrados, Comexi replicará la experiencia del Centro Tecnológico Manel Xifra Boada (CTec) ubicado en la sede principal de Europa. Este nuevo centro tecnológico brindará a los clientes de Comexi una mejor experiencia en lo que respecta a la impresión, laminación y corte en la industria de envases flexibles, y ofrecerá demostraciones personalizadas.

Noticias relacionadas

Comexi Group, S.A.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles 17457 RIUDELLOTS DE LA SELVA, España Más información