Agfa presenta Eclipse, la opción más práctica de planchas de impresión sin procesado

Inherente a la naturaleza de una plancha sin procesado, Eclipse elimina la necesidad de una procesadora que utilice productos químicos. Por lo tanto, reduce los gastos de capital y de pre impresión de los impresores.
Eclipse es una plancha de impresión sin procesado para impresoras comerciales alimentadas por hojas. Combina todos los beneficios de la tecnología sin procesado con una impresión sin esfuerzos.

[Redacción] La última innovación de Agfa, como siempre, se distingue de otras planchas sin procesado por una puesta en marcha tan fácil como una plancha convencional: Ante todo, la plancha mantiene la prensa en un estado de limpieza óptimo. Esta patentada tecnología sin procesado permite transferir la emulsión de la plancha a las primeras hojas impresas y no a la prensa, como sucede con otras planchas sin procesado.

Además, Eclipse es la única plancha sin procesado que proporciona un excelente y estable contraste de imagen, lo que permite hacer una rápida inspección visual de la imagen además de su reconocimiento mediante un sistema de perforado y plegado. De esa manera, incluso después de una semana de almacenamiento, no habrá confusiones en maquina ni se tendrán que realizar costosas repeticiones de planchas. Eclipse mantiene un alto contraste de imagen incluso después de 24 horas de iluminación de oficina. Esta cualidad marca una gran diferencia en comparación con otras planchas sin procesado, cuyos contrastes solo se mantienen durante dos horas. Durante ese período de 24 horas, la calidad de impresión se mantendrá íntegramente en términos de ganancia de punto, tonalidad, tiempos de arranque...

Otra característica que hace de Eclipse una excelente opción para quienes desean utilizar planchas sin procesado es que presenta una alta resistencia a los arañazos. Los impresores ya no tendrán que preocuparse de posibles daños al cargar, almacenar, transportar o montar en maquina esta robusta plancha. Además, es una plancha flexible, ya que puede ser utilizada con tintas convencionales o con tintas H-UV/LED-UV.

“La última innovación de Agfa en planchas marca claramente una diferencia”, indica Iris Bogunovic, Responsable de Producto para Planchas y Sistemas CTP de Agfa. “Nuestro producto eclipsa a todas las demás planchas sin procesado del mercado, ya que combina un contraste de imagen superior y estable, con un manejo sencillo y unas operaciones limpias. Los primeros usuarios de este producto ya lo han confirmado”.

Una propuesta equilibrada

Eclipse complementa la gama de planchas de impresión offset de Agfa, la cual está pensada para satisfacer las diversas necesidades de los impresores. “Buscamos continuamente situarnos un paso por delante y proporcionar a nuestros clientes el máximo valor añadido”, afirma Guy Desmet, Jefe de Marketing de Soluciones Offset. “Cuando se trata de planchas de impresión, no existe un ‘formato polivalente’. Nuestra gama de productos incluye planchas convencionales, planchas con bajo nivel de químicos, sin químicos y sin procesado. Siempre tratamos de encontrar la solución ideal para las empresas de impresión, basándonos en sus necesidades y preferencias”.

Eclipse es parte de la iniciativa ECO de Agfa, orientada a la innovación sostenible, abarcando el hardware, el software y los consumibles, y su objetivo es lograr que las operaciones de pre impresión e impresión sean más limpias (ECOlogy), más rentables (ECOnomy) y más fáciles de operar y mantener (Extra COnvenience). La iniciativa ECO se extiende desde el entorno de la pre impresión hacia el interior de la sala de máquinas, con módulos de software para la estandarización de la prensa y ahorros de tinta que reducen los tiempos de preparación y los excesos de papel.

Noticias relacionadas

Agfa Graphics NV

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para cartón ondulado y cajas 08950 ESPLUGUES DEL LLOBREGAT, España Más información