Redacción Alabrent
El nuevo software iCIP3 combina perfectamente la información del color de preimpresión con la CTP y con la impresora, creando un proceso armonizado de ajustes de colores. Además, el SOP (procedimiento de operación estándar) detalla la configuración y el uso del iCIP3 y el control de la tinta para reducir la sensibilidad de las habilidades operativas del proceso.
Como resultado, el alto nivel de automatización de la gestión del color hace que el proceso de ajuste de color sea más estandarizado, simple y preciso, lo que lleva a un tiempo de preparación rápido, eficiente y consistente y a la reducción de desperdicios.
El coste de preimpresión es cada vez más importante, dado que la tendencia mundial lleva a una disminución del promedio de la duración del trabajo. Para un proyecto de 10.000 m2, la preimpresión puede representar hasta el 80% del costo total de impresión. Un juego completo de planchas offset por menos de 50 € ejemplifica una reducción astronómica de costos: 20 veces menos que otras tecnologías de impresión convencionales. Además, la producción interna extremadamente rápida de planchas permite fabricarlas en menos de 20 minutos.
A diferencia de otras tecnologías, el coste de la tinta por metro cuadrado es equivalente a los métodos de impresión convencionales. Un mayor coste de tinta offset EB por kilogramo se compensa con una reducción sustancial del depósito de tinta por metro cuadrado. Además, como resultado del proceso de curado EB altamente eficiente, el consumo de energía se reduce hasta en un 50% en comparación con otras soluciones de impresión. Además, el cambio de camisa robotizado extremadamente rápido permite un cambio de trabajo automático de 8 colores en 14 minutos sin intervención de un operario. Teniendo todo en cuenta, la impresora Comexi Offset de tambor Central es, sin duda, una excelente solución rentable para tiradas cortas.
Una solución medioambiental para envases flexibles
El envase flexible está en el centro de un debate necesario sobre la gestión de residuos y una economía circular. Habiendo sido la tecnología de envasado de alimentos más eficiente y segura, hay un trabajo importante por hacer para educar adecuadamente a la sociedad sobre la eliminación de desechos. Por otro lado, una vez que el envase se recoge correctamente, debe reciclarse. La realidad es que la mayoría de los envases flexibles actuales no son reciclados.
En consecuencia, la reciclabilidad está emergiendo rápidamente como la piedra angular del diseño de envases, lo que lleva a nuestra industria a reducir la cantidad de capas de productos finales. Una aplicación clave de la impresora offset CI es la sustitución de las estructuras impresas y laminadas por el reverso por la impresión frontal con un revestimiento antiarañazos de alto brillo en línea. Esta es la forma más rentable y respetuosa con el medio ambiente de transformar el envase flexible en una solución reciclable, como lo demuestra la exclusión del PET de muchos de los laminados tríplex o simples disponibles actualmente. Únase a nosotros en el Hall 4 Stand B33 para ver algunos ejemplos.
Las tintas y recubrimientos Offset EB son 100% libres de solventes, lo que ayuda a los convertidores y propietarios de marcas a reducir significativamente su huella de carbono, así como a evitar la retención de solventes y el riesgo de explosión. En general, la impresora Comexi Offset CI puede coronarse como una de las mejores soluciones medioambientales para envases flexibles.
Durante la feria, los visitantes tendrán la oportunidad de ver cómo Comexi se está adaptando a la cuarta revolución industrial, una oportunidad para optimizar los procesos de producción. La compañía ha desarrollado Comexi Cloud, una plataforma de servicio innovadora que puede ayudar a los clientes a mejorar el rendimiento de su planta a través del análisis de datos de producción en tiempo real, lo que les permite construir y desarrollar fábricas inteligentes. Esta plataforma en línea ha cambiado por completo la forma en que los impresores y los convertidores administran todo tipo de procesos debido a su capacidad de visualizar, compilar, analizar y almacenar todos los datos. Comexi Cloud está formado por diferentes servicios digitales vinculados a las máquinas y los datos que generan éstas. Además, permite una integración rápida y fácil, así como el intercambio de datos con el software de gestión existente, como ERP, sistemas de control de planta (Plant Control Systems) o software de gestión de mantenimiento (Maintenance Management).