Comexi, comprometido con la impresión sostenible con el uso de tintas de base agua y tintas curables

Comexi, especialista en soluciones para la industria de impresión y conversión del envase flexible con más de 60 años de experiencia en el sector, tiene una amplia gama de productos de impresoras flexográficas para tirajes cortos, medios y largos, que se adaptan a los requisitos más exigentes del mercado. Hoy en día, la sostenibilidad y el reciclaje están ganando cada vez más interés y se están volviendo más influyentes. Como tendencia, los usuarios finales desean soluciones más amigables con el medio ambiente que incluyan materiales fácilmente desechables, y como respuesta, Comexi se compromete a una impresión sostenible con el uso de tintas de base agua y curables.

La compañía imprimirá en materiales cada vez más delgados, para minimizar el consumo de plástico, utilizando tintas sin solventes.

Redacción Alabrent

Los asistentes a K 2019 podrán conocer más sobre las tecnologías de impresión flexográfica de Comexi. Se prestará especial atención a la sostenibilidad, que incluirá sistemas de impresión de base agua y de impresión EB, que mejoran la reciclabilidad de los envases. Además, uno de los principales objetivos de la empresa es poder imprimir en materiales más delgados, minimizando así el consumo de plástico.

En los últimos años, Comexi ha completado su gama de impresoras flexográficas, que se adaptan a todas las necesidades actuales del mercado: la Comexi F4 es perfecta para tirajes cortos; la Comexi F2 es óptima para tirajes medios y largos; y en particular, la Comexi F1 es una impresora diseñada para trabajar con tirajes largos y grandes formatos.

Durante la feria, los visitantes tendrán la oportunidad de ver cómo Comexi se está adaptando a la cuarta revolución industrial, una oportunidad para optimizar los procesos de producción. La compañía ha desarrollado Comexi Cloud, una plataforma de servicio innovadora que da soluciones a los clientes para mejorar el rendimiento de su planta a través del análisis de datos de producción en tiempo real, lo que les permite construir y desarrollar fábricas inteligentes. Esta plataforma on-line ha cambiado por completo la forma en que los impresores y los convertidores administran todo tipo de procesos debido a su capacidad de visualizar, compilar, analizar y almacenar todos los datos. Comexi Cloud está formado por diferentes servicios digitales vinculados a las máquinas y los datos que generan las mismas. Además, permite una integración rápida y fácil, así como el intercambio de datos con el software de gestión existente, como ERP, sistemas de control de planta (Plant Control Systems) o software de gestión de mantenimiento (Maintenance Management).

Comexi Cloud incluye el Comexi Ordering On-Line (COOL), una avanzada plataforma de comercio electrónico que permite la visualización en 3D de la máquina digital de un cliente, así como identificar con precisión las piezas de repuesto necesarias a una velocidad más rápida. COOL permite al cliente ordenar repuestos con facilidad a través del servicio de comercio electrónico de Comexi, que no solo es más rápido, simple y seguro, sino también un servicio en línea disponible 24 horas al día y 7 días a la semana.

La unidad de negocio de Flexo de Comexi se caracteriza por la innovación, a través del lanzamiento continuo de soluciones que se basan en la automatización y se dedican a resolver los desafíos de producción diarios. La investigación de mercado apunta hacia una reducción constante de la duración del trabajo debido a la demanda rápida y continua de modificaciones por parte de los brand owners, dando gran importancia a las soluciones enfocadas en lograr cambios más rápidos. La Comexi F1 integra un dispositivo automático para el cambio de mangas, una solución innovadora que incorpora un robot capaz de manipular automáticamente anilox, placas y camisas intermedias, reduciendo a su vez el tiempo requerido para un cambio de trabajo.

Actualmente, según varios informes y consultas, el tema más preocupante entre los convertidores de envases flexibles es la tarea cada vez más difícil de encontrar impresores expertos. El objetivo de Comexi es hacer máquinas que puedan generar datos de producción relevantes, valiosos y en tiempo real. Los esfuerzos de recopilación de datos de Comexi se mueven paralelos con dos objetivos bien definidos. Por un lado, está la automatización completa de la configuración de la máquina, basada en la aplicación de algoritmos de aprendizaje automático de todos los datos almacenados en Comexi Cloud, que incluye, entre otros, velocidad, desperdicio, disponibilidad y calidad. Por otro lado, Comexi está desarrollando el uso del mantenimiento predictivo y la predicción de parada crítica de la máquina a través del análisis de las condiciones normales de trabajo, y está estableciendo patrones que se consideran buen comportamiento o comportamiento alterado, lo que podría conducir a un error crítico, dando como resultado un defecto de impresión o parada de la máquina.

Noticias relacionadas

Comexi Group, S.A.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles 17457 RIUDELLOTS DE LA SELVA, España Más información