Los nuevos cabezales de Agfa aseguran que se satisfagan los pedidos en Solopress

Solopress se ha convertido en el último cliente de Agfa UK, invirtiendo en dos nuevas impresoras LED UV híbridas Agfa Anapurna para satisfacer su área de gran formato de rápido crecimiento para su negocio.
"Estamos en una fuerte fase de crecimiento en formato ancho donde vemos un crecimiento del 35-40% año tras año". Dijo Simon Cooper, MD de Solopress, quien se unió al negocio a principios de 2019.

[Redacción] Los sistemas LED Anapurna H2500i se instalaron hace unas semanas y han estado funcionando las 24 horas del día, 6 días a la semana desde entonces, lo que ayuda a satisfacer un aumento saludable en los pedidos durante el mes de mayo. Los nuevos cabezales híbridos de 2,5 m de ancho no solo imprimen al doble de la velocidad de las impresoras que reemplazaron, sino que el coste de la tinta se ha reducido a la mitad ,debido a la exclusiva tecnología Thin Ink Layer de Agfa. También permitieron a Solopress ofrecer productos de impresión rígidos, en su propuesta de entrega al día siguiente.

"Estamos en una fuerte fase de crecimiento en formato ancho donde vemos un crecimiento del 35-40% año tras año". Dijo Simon Cooper, MD de Solopress, quien se unió al negocio a principios de 2019.

“Estábamos viendo el siguiente paso en nuestro viaje de gran formato y donde la Agfa Anapurna está en una posición bastante única como un híbrido de calidad a un precio justo, lo que nos permite comprar dos máquinas y aumentar enormemente nuestra capacidad. Puede que sea temprano, pero la calidad de las máquinas ha superado nuestras expectativas y la eficiente instalación significaron que estuvimos en funcionamiento en solo unos días. Estamos muy impresionados con el servicio de Agfa y el rendimiento del producto. Ha sido una experiencia positiva hasta ahora para un nuevo proveedor para nuestro negocio".

Solopress se convirtió en parte de Onlineprinters hace dos años, un grupo alemán con ventas superiores a 200 millones de euros anuales. Solopress se basa en un sitio de 100.000 m2 en Southend-on-Sea y emplea a 270 personas. La compañía tiene 20 años y comenzó, como su nombre lo indica, como un solo hombre. Un punto de inflexión clave para el negocio fue en 2005 cuando comenzaron una plataforma online que ha aumentado exponencialmente las ventas, ahora con más de £ 30 millones al año y obtienen una gran proporción de pedidos provenientes de su portal en línea. Ofrecen un servicio sobresaliente de entrega al día siguiente en una amplia variedad de productos litográficos, digitales y de gran formato. Es un servicio que sin duda es apreciado por sus clientes, quienes les han otorgado una impresionante calificación de 9.3 en Trustpilot con más de 20,000 comentarios de clientes. Citan a 100.000 clientes en su sitio web, compuesto principalmente por pequeñas empresas en todo el Reino Unido, más una proporción de compradores personales (consumidores) para eventos especiales, a través de revendedores y agencias más grandes. También han logrado un puntaje NPS impresionante a mediados de los 70, lo que los convierte en un negocio de nivel mundial según sus clientes.

Su propuesta de venta es bastante única en la industria, y promete que los pedidos tomados hasta las 5 de la tarde, se enviarán a las 9 de la tarde para la entrega al día siguiente en cualquier parte del Reino Unido continental. Recientemente agregaron el sábado como día hábil, por lo que los pedidos antes del mediodía de un sábado ahora se entregarán el lunes siguiente. Para que puedan lograr este servicio, Solopress confía en una impresionante lista de maquinaria con 8 prensas offset, 9 prensas digitales y las dos nuevas Anapurna, con un total de 5 máquinas de impresión de gran formato.

Simon concluye: “Tenemos una base de clientes leales. Los servimos bien y parecen estar contentos de trabajar con nosotros, por lo que ahora el crecimiento proviene de nuevos productos. Las impresoras Agfa son un gran ejemplo de este plan de crecimiento y no podrían haber llegado en un mejor momento, ciertamente no hubiéramos podido hacer frente a la afluencia de pedidos recibidos en mayo sin ellos ".

Noticias relacionadas

Agfa Graphics NV

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para cartón ondulado y cajas 08950 ESPLUGUES DEL LLOBREGAT, España Más información