A la hora de elegir productos, ¡lo que cuenta es la etiqueta!

El Dr. Guy Boxall, Senior Manager Industry Print Propositions de OKI Europe, analiza cómo las marcas y las identidades creativas dependen en gran medida del color blanco en sus productos para lograr un impacto y reconocimiento instantáneos.

por Dr. Guy Boxall, Senior Manager Industry Print Propositions de OKI Europe

Dr. Guy Boxall, director sénior Industry Print Propositions de OKI Europe.

Redacción Alabrent

Las tendencias actuales de diseño, desde el neominimalismo hasta los patrones geométricos, las gracias llamativas y el uso creativo del espacio negativo, tienen un gran impacto, y las marcas se adaptan a ellas con diseños atemporales y sofisticados.

Quizá detecte un denominador común cuando se trata de marcas y comunicaciones visuales. Ya esté recorriendo los pasillos del supermercado o mirando los rótulos de las tiendas del centro comercial de su ciudad, seguro que se habrá percatado del uso predominante del blanco.

Por supuesto, el color sigue estando muy de moda, pero el blanco complementa incluso los logotipos más llamativos. Coca Cola utiliza un rojo eléctrico, Cadbury's un púrpura intenso y Starbucks un verde cadmio. La próxima vez que vea cada uno de estos logotipos plantéese lo siguiente: es el blanco lo que hace que estas marcas instantáneamente reconocibles.

Al igual que cambian las tendencias de diseño, también lo hacen los soportes de impresión. Se recurre a las etiquetas para innumerables finalidades. Las etiquetas de los productos a menudo forman parte de los envases de las marcas. Se colocan en los productos que hay en las tiendas para así llamarle la atención desde la estantería. También proporcionan información de gran importancia, como características e ingredientes del producto que ayudan a los clientes a tomar una decisión bien fundada.

Cuando hablamos de impresión de etiquetas, reflejar las últimas tendencias de diseño, que tienden a un uso predominante del blanco, no resulta nada fácil ni asequible para las empresas. Normalmente, la impresión de etiquetas se subcontrata a proveedores de impresión externos, y las imprentas siempre han ofrecido impresión monocromática en blanco a través de largos procesos de impresión y con máquinas muy caras.

Este proceso exige pedidos de etiquetas en grandes cantidades para reducir los costes, lo que a menudo genera un exceso de existencias en el almacén que se acaban tirando cuando ya no se necesitan. Este requisito habitual de sobreproducción no es solo un desperdicio de dinero, sino que puede dañar la imagen de sostenibilidad de una empresa si genera residuos innecesarios y, por supuesto, afectar negativamente a sus finanzas.

Una revolución del diseño

El Pro1050 de OKI es el primer equipo para etiquetas LED, digital y compacto, que puede imprimir en una combinación de CMYK o blanco. Con el uso de soportes claros y coloreados para conseguir efectos, existen incontables finalidades para imprimir diseños creativos en blanco para así hacer que su producto destaque en tiendas, lo que le proporciona una ventaja creativa sobre la competencia y mejora el atractivo del producto en cuestión.

La impresión en blanco en soportes sintéticos transparentes (PE, PET, PP) permite que el producto se vea a través de la etiqueta. Esto es ideal para alimentos, bebidas y cosméticos especializados, lo que hace que los clientes vean más del producto y estén tentados de comprarlos. Las etiquetas se pueden utilizar también para números de serie, así como para información sobre seguridad, protección, legislación y economía. También son idóneas para usarse en escaparates y vitrinas transparentes en puntos de venta, para ofrecer información clave sobre productos y precios.

Making Great Ideas Stick!: Haga que las grandes ideas sean pegadizas

Las imprentas, pequeñas empresas, marcas boutique de la industria cosmética o cervezas artesanales y bodegas, por poner algunos ejemplos, ya no dependerán de empresas de impresión externas para imprimir grandes volúmenes de etiquetas para una pequeña primera inversión. El equipo para etiquetas Pro1050 de OKI está diseñado para imprimir rápidamente de una a miles de etiquetas en un día. Este dispositivo exclusivo hace posible la impresión bajo demanda de etiquetas altamente creativas utilizando cinco colores, incluido el blanco (CMYK+Blanco). Los departamentos de producción de las empresas pueden modificar el diseño de la etiqueta y añadir etiquetas de impresión de datos variables según sea necesario, lo que permite imprimir de manera rápida, sencilla y rentable etiquetas que estén al día con las últimas tendencias de diseño de la empresa.

www.label-printer.es

Noticias relacionadas

OKI Europe Limited, Sucursal en España

APARTADOS: Suministros para preimpresión, Suministros para impresión digital 28108 ALCOBENDAS, España Más información