La impresión con gama extendida centra el interés del seminario de Comexi en Buenos Aires

La impresión con gama extendida fue el principal punto de interés del seminario técnico que Comexi, líder global en la industrial del envase flexible, llevó a cabo en Buenos Aires el 10 de mayo. El evento contó con la participación de un centenar de profesionales de 30 de las empresas argentinas más importantes del sector, así como también de Paraguay y Uruguay, que tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las principales ventajas de este sistema de impresión gracias a la ponencia de Yago Luling, asesor técnico del Centro Tecnológico Manel Xifra Boada.

Un centenar de profesionales de 30 de las empresas más importantes del sector en Argentina conocieron de primera mano las ventajas de este sistema.

Redacción Alabrent

“Se trata de una temática que, hoy en día, está sobre la mesa de la mayoría de los convertidores, pero muchos de ellos no tienen una noción real sobre como avanzar en gama extendida”, reconoce Manuel Muntadas, representante de Comexi en la zona, que destaca que la intervención de Luling “fue una de las más interesantes para todos los asistentes”. En este sentido José Luis Soriano, Área Manager de Comexi en Latinoamérica, destaca que ante la realidad de que muchos convertidores están evaluando la posibilidad de implementar la gama extendida en sus plantas, “desde Comexi hemos querido explicar la complejidad de dicha implementación, las ventajas del proceso, y también sus limitaciones, que en muchas ocasiones no están bien explicadas”.

Soriano, que fue el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes a la jornada, intervino en diferentes ocasiones a lo largo del seminario para dar a conocer las innovaciones en flexografía y los servicios digitales que ofrece Comexi, así como todo lo referente a la tecnología offset con tambor central, un aspecto que también generó mucha expectación entre los profesionales. Albert Torrent, Brand Manager de la unidad de negocio de corte, detalló todo lo referente a esta tecnología y a la automatización en los procesos de conversión, mientras que Yago Luling tomó de nuevo la palabra para explicar la gestión del color en la flexografía.

El seminario técnico organizado por Comexi contó con la colaboración de diferentes partners de la empresa como Tintas Siegwerk, Apex, MacDermid y Tesa. Los representantes de estas compañías también impartieron interesantes conferencias que satisficieron a los asistentes.

“El balance de la jornada fue muy positivo. Los clientes se mostraron muy satisfechos con el nivel técnico de las ponencias ofrecidas”, comenta Manuel Muntadas, que añade que “la percepción de Comexi como proveedor global de tecnología y servicio ha salido reforzada gracias al seminario. Los profesionales valoran de forma muy positiva que los proveedores de máquinas organicen jornadas de este tipo. Hemos recibido comentarios muy positivos de los asistentes felicitándonos tanto por el gran poder de convocatoria como por la propia organización de la jornada”.

Noticias relacionadas

Comexi Group, S.A.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles 17457 RIUDELLOTS DE LA SELVA, España Más información