SelfPackaging lanza una colección de packaging ecológico

SelfPackaging ha lanzado una colección de cajas ecológicas, ampliando así su oferta de productos sostenibles. La marca está realizando pequeños cambios que demuestran un fuerte compromiso con la reducción de su impacto medioambiental.

El lanzamiento de cajas ecológicas es un primer paso hacia una marca más verde y sensibilizada que potencia el uso del cartón y materiales reciclados.

Redacción Alabrent

La colección de cajas ecológicas se compone principalmente de productos fabricados con cartón reciclado. El cartón gris o Pankaster, es un cartón natural fabricado con restos de madera, sin colorantes, y rígido. Al ser tan resistente puede ser reutilizado varias veces, dándole así más vida al packaging.

SelfPackaging dispone de distintos productos fabricados con este tipo de cartón. Y, considerando que el diseño es uno de los puntos diferenciales de la marca, han creado un packaging especial para cajas de envío. Gracias a la gran variedad que proporciona la marca, las empresas ya no tendrán excusas para enviar sus productos en una caja ecológica. Los clientes podrán disfrutar de una caja ecológica para botellas de vino fabricada con material que conserva el medio ambiente.

Complementos como las virutas de papel, fabricadas con papel 100% reciclado, o el cordel de cáñamo, compuesta por fibras naturales, son algunos de los accesorios que ofrece la tienda de SelfPackaging como alternativas al plástico.

El lanzamiento de cajas ecológicas es un primer paso hacia una marca más verde y sensibilizada que potencia el uso del cartón y materiales reciclados. Poco a poco se están realizando pequeños cambios en la empresa. Por ejemplo, el cambio a de un precinto de plástico a una cinta de embalaje de papel kraft, la reducción de la oferta de envases de plástico de un solo uso o la eliminación del retractilado en sus envíos.

La marca está muy concienciada con un sistema de producción sostenible con el mínimo impacto medioambiental. Por ello, todos los productos se fabrican en Calaf, Cataluña. De este modo, la marca de packaging, mantiene su política de comercio justo y de proximidad.

Noticias relacionadas

Tribu-3, S.L. SelfPackaging

APARTADOS: Fabricantes de packaging 08013 BARCELONA, España Más información