Una ITMA 2019 más internacional establece un nuevo récord con el mayor número de expositores

Desde su lanzamiento en 1951, ITMA ha disfrutado de un amplio reconocimiento de la industria como la mayor exposición de tecnología textil y de prendas de vestir del mundo. La exposición de este año en Barcelona ve cómo su reputación se solidifica aún más con la mayor reunión de expositores de su historia. El número récord de expositores con un total de 1.717 de 45 países ha marcado un nuevo hito.

La impresión, que ha visto muchos avances en los últimos años, es un sector de crecimiento emocionante. Al registrar un aumento del 38% en el número de expositores en comparación con la exposición anterior, es uno de los cinco principales sectores en la ITMA 2019.

Redacción Alabrent

Hablando en la conferencia de prensa el día de la inauguración de la 18ª edición de la feria, el Sr. Fritz P. Mayer, Presidente del Comité Europeo de Fabricantes de Maquinaria Textil (CEMATEX), dijo: "La economía mundial aún enfrenta desafíos, acentuada por el comercio. Tensiones e interrupciones. Sin embargo, la industria textil más antigua del mundo ha demostrado su capacidad de recuperación a lo largo de los años.
 
“Este es también el espíritu de nuestros expositores que continuamente innovan y lanzan nuevas tecnologías y soluciones. Nos complace que ITMA haya proporcionado una plataforma confiable para que los fabricantes de maquinaria textil comercialicen sus innovaciones. Esto nos ha permitido registrar el mayor número de expositores en la historia de ITMA".
 
Las exhibiciones se exhiben en más de 114.500 m2 de espacio neto de exhibición, un 9%más que en la edición anterior del 2015. La exposición ocupa los nueve pabellones del recinto de Gran Via. Para permitir la participación de más compañías, a muchos expositores se les asignó un espacio de stand menor al que habían solicitado originalmente.
 
El Sr. Charles Beauduin, Presidente de ITMA Services, organizador de ITMA 2019 se mostró entusiasmado: “La exposición hubiera sido más grande si no hubiéramos rechazado a los solicitantes debido a la falta de espacio. Desafortunadamente, no pudimos acomodar una lista de espera de aproximadamente 250 solicitantes que reservaron unos 8.200 m2".
 
Añadió: “La ITMA también se ha convertido en una exposición más internacional con una gran diversidad de ofertas de tecnología tanto del Este como del Oeste. Casi la mitad del número total de expositores son de países que no son CEMATEX. Esto es un buen augurio para el desarrollo de ITMA en una plataforma definitiva de textiles y prendas de vestir para la industria ".

Participación internacional
 
Del total de expositores, más de la mitad son de países de CEMATEX; El saldo incluye compañías de otras partes de Europa, Asia, Medio Oriente y América.
 
Reflejando la composición internacional de los participantes, el mayor número de expositores son de Italia (364 expositores), China (276 expositores), Alemania (222 expositores), India (169 expositores) y Turquía (164 expositores).
 
Los países CEMATEX continúan ocupando el espacio de exhibición más grande, ocupando el 65% del espacio neto total de exhibición. Italia reservó el 26% del espacio, seguido de Alemania, que reservó el 18%. Los principales países que no pertenecen a CEMATEX son: Turquía con el 9%, China con el 8% e India con el 5% del espacio reservado.

Sectores del producto
 
Los visitantes pueden esperar obtener una amplia gama de soluciones integradas en toda la cadena de valor en 19 sectores de exhibición. La impresión, que ha visto muchos avances en los últimos años, es un sector de crecimiento emocionante. Al registrar un aumento del 38% en el número de expositores en comparación con la exposición anterior, es uno de los cinco principales sectores en la ITMA 2019:
 
• Acabados - 325 expositores.
• Spinning - 281 expositores.
• Tejido - 182 expositores
• Impresión - 157 expositores.
• Punto - 136 expositores
 
El sector de los no tejidos y textiles técnicos, debido a su amplia gama de aplicaciones, continúa siendo un sector importante en ITMA 2019. La confección de prendas de vestir, que se ha visto afectada por la digitalización y la moda rápida, también está causando un mayor impacto en la ITMA.
 
El Sr. Mayer dijo: “Nos complace enormemente volver a centrar la tecnología de la prenda en la ITMA. Si bien ITMA ha sido tradicionalmente sólida en tecnologías de fabricación de textiles, nos complace que podamos presentar soluciones de confección de prendas de algunos de los proveedores de tecnología más reconocidos del mundo. Hay un aumento del 27% en el número de expositores en comparación con la ITMA 2015."
 
Completar toda la cadena de valor es el escaparate de fibras, hilados y tejidos. La incorporación de tejidos innovadores en el capítulo de fibra e hilados en ITMA completa aún más la experiencia de compra para los compradores.

Centrarse en la innovación
 
El tema de la ITMA 2019 es "Innovar el mundo de los textiles". Para respaldar el impulso de innovación, CEMATEX ha introducido el Laboratorio de Innovación ITMA. Una nueva marca sombrilla de una serie de actividades, el Laboratorio incluye el Pabellón de Investigación e Innovación, la Plataforma de Altavoces ITMA, el Premio de Innovación Sostenible ITMA y el Video Showcase de Innovación. Los oradores de la industria han sido invitados a compartir sus perspectivas y experiencias en la Plataforma de Oradores, que se llevará a cabo del 21 al 25 de junio. También se celebrará un foro financiero el 21 de junio.
 
Eventos co-localizados y participación de la industria.
 
Para fomentar el intercambio de conocimientos, la colaboración y la creación de redes, se organizan varios eventos junto con ITMA 2019.
 
El Foro de No Tejidos ITMA-EDANA y el Foro de Líderes Químicos y Textiles Textiles se han reunido con una respuesta abrumadora y se han agregado asientos. Los socios también han recibido una respuesta similar, como el Seminario Better Cotton Initiative, la Conferencia Europea de Textiles Digitales, Tex-Summit Global, Planet Textiles, SAC & ZDHC Manufacturer Forum y Texmeeting por TEXFOR.
 
“La serie de eventos de ubicación conjunta forma parte del programa de divulgación de ITMA para involucrar a socios de la industria y crear una plataforma inclusiva para la comunidad textil y de prendas de vestir global. Tenemos más de 190 organizaciones internacionales, regionales y locales que brindan su apoyo a nuestra exposición ”, dijo Mayer.
 
ITMA 2019 se celebra en la sede de la Fira de Barcelona Gran Via hasta el 26 de junio. El horario de apertura es de 10:00 a 18:00, todos los días, excepto el 26 de junio, cuando la exposición finalizará a las 16:00. Para obtener más información www.itma.com

Noticias relacionadas