Los foros de ITMA 2019 atraen un fuerte apoyo de la industria

La exposición de tecnología textil y de prendas de vestir líder en el mundo, ITMA 2019, se complementará con varios foros clave cuando se celebre en Barcelona en junio, dos de los cuales son el Foro ITMA-EDANA de No Tejidos y el Foro de Colorantes Textiles y Líderes Químicos.

ITMA 2019 se celebrará del 20 al 26 de junio en la sede de Fira de Barcelona.

Redacción Alabrent

Fritz Mayer, presidente de CEMATEX, dijo: "A medida que los desarrollos tecnológicos se producen a una velocidad vertiginosa, y la colaboración es cada vez más necesaria en una economía globalizada, la industria debe mantenerse al tanto de los últimos desarrollos y tendencias. Por lo tanto, la ITMA organizará varios foros para ayudar a los participantes a adelantarse a la curva de competencia.
 
“Los foros también ofrecen una plataforma valiosa para que varias asociaciones y profesionales se conecten y se conecten con los usuarios adecuados. "Esto es especialmente importante ya que la colaboración y las asociaciones de instituciones de investigación a proveedores y usuarios de tecnología, químicos y materias primas, son cada vez más importantes para el éxito empresarial".
 
ITMA-EDANA Foro de No Tejidos

El Foro de No Tejidos está organizado conjuntamente por ITMA y EDANA. A celebrarse el 21 de junio de 2019, se destacarán las últimas innovaciones en los no tejidos. El tema del foro es "Procesos de fabricación de telas no tejidas para el siglo XXI: más flexible, más eficiente y más sostenible".
 
El Sr. Pierre Wiertz, Director General de EDANA, comenta: "La industria de los no tejidos es una chispa brillante en el mundo textil. Nos complace poder colaborar con ITMA para brindar estas oportunidades emocionantes a los visitantes que participan o tienen la intención de pasar a la fabricación de telas no tejidas".
 
El orador principal será el Sr. David Allan, Editor, Nonwovens, RISI (Estados Unidos). Su presentación se titula "Tendencias mundiales en procesos no tejidos bajo restricciones económicas y de sostenibilidad".
 
El foro contará con tres sesiones:

- Economía circular / desafíos y oportunidades para el procesamiento de materiales de origen biológico y reciclado en maquinaria de no tejidos.
- Últimas tendencias e innovación en procesos no tejidos, incluidos híbridos y compuestos.
- Innovaciones en la tecnología de los no tejidos.
 
Además, habrá una mesa redonda con expertos de los principales centros de excelencia en telas no tejidas que intercambiarán sus puntos de vista sobre los procesos no tejidos de la década de 2030.
 
Foro de Colorantes Textiles y Líderes Químicos

El Tercer Foro de Colorantes Textiles y Líderes Químicos @ ITMA 2019 el 23 de junio se centrará en la economía circular y la estrategia de sostenibilidad de recursos y en cómo la innovación impulsará el éxito de la industria en el futuro. Lanzado en ITMA 2011, el foro es una iniciativa de la industria que atrae la participación de profesionales de colorantes, colorantes y químicos de todo el mundo.
 
El foro de 2019, con el tema "Enfrentando los desafíos de los recursos en la economía circular", explora cómo los productos químicos textiles y las tecnologías innovadoras y más limpias pueden ayudar a crear un futuro más sostenible para la industria textil y de la confección.
 
Las presentaciones en el foro se agrupan en tres sesiones:
- Gestión de recursos e industria 4.0
- Respondiendo a los retos de sostenibilidad con la innovación.
- Visualizando el futuro de la industria colorante y química.
 
El presidente del foro es el Sr. Andrew Filarowski, Director Técnico de la Society of Dyers and Colourists, dice: “El foro ha sido un evento muy esperado en cada edición de ITMA, ya que es una plataforma industrial inclusiva que toma en perspectiva a todos los interesados de la cadena de suministro de textiles y prendas de vestir. Organizado por la industria, permite a los actores de la industria con ideas afines intercambiar conocimientos sobre las últimas innovaciones y soluciones, comprender los problemas y las tendencias actuales en un contexto global".
 
Los oradores confirmados para el foro incluyen a la Sra. Christina Raab, Directora de Implementación Global de la Fundación ZDHC. Hablará sobre el papel de la química para la circularidad en la producción de textiles, cuero y fibra. También elaborará el enfoque y las herramientas de ZDHC para impulsar la transición y la adopción de una química más segura y circular, así como el estado actual y los hallazgos de los proyectos de implementación circular del sector.
 
Otro orador es la Sra. Dunja Drma , Oficial de Sostenibilidad de la Confederación Europea de Confección y Textil (EURATEX). Su presentación ilustrará a los participantes sobre la sostenibilidad de los recursos y las estrategias relevantes en el camino hacia una economía circular.
 
Además de los foros, otras actividades de intercambio de conocimientos incluyen el Laboratorio de Innovación de ITMA. Un elemento importante del laboratorio es la Plataforma de Altavoces ITMA, donde todos los expositores de ITMA han sido invitados a participar. La plataforma se complementará con un video showcase. Como novedad, el ITMA Innovation Video Showcase proporcionará un nuevo canal para que los visitantes aprendan más sobre exhibiciones innovadoras en ITMA 2019.
 
La inscripción para ambos foros está abierta en www.itma.com.. Los detalles de otros eventos compartidos en ITMA 2019 también se pueden encontrar en el sitio web.
 
ITMA 2019 se celebrará del 20 al 26 de junio en la sede de Fira de Barcelona. La exposición contará con más de 1.600 expositores que mostrarán sus últimas tecnologías y soluciones sostenibles para toda la cadena de valor de fabricación de textiles y prendas de vestir, así como fibras, hilos y telas.

Noticias relacionadas