Unión Papelera se funde con los géneros musicales

Si el año pasado, Unión Papelera rindió homenaje al diseño gráfico, en este 2019 los géneros musicales son los protagonistas. Todo un himno a la música y al máximo representante de cada estilo musical. Además, a través de cada uno de los correspondientes códigos QR que aparece en cada mes, te acercará a una de las canciones más emblemáticas de cada estilo, así como a la promoción mensual del momento.

El calendario de Unión Papelera 2019 recoge toda una muestra de papeles y gramajes, siempre bajo un cuidado diseño.

Redacción Alabrent

Enero se estrena con un género muy español, el flamenco, y como no podía ser de otra forma, José Monge Cruz, más conocido por Camarón de la Isla, es el primer cantaor que abre el año nuevo. Está considerado como una de las principales figuras de esta categoría.

Febrero, sin embargo, recoge el Soul un género musical originario de Estados Unidos, cuya máxima exponente ha sido Aretha Franklin, apodada como Lady Soul. Fue cantante de soul, R&B y góspel. Ha sido considerada como la mejor cantante femenina de la historia y la primera en entrar en el Rock and Roll Hall of Fame.

Marzo, el mes de transición del invierno a la primavera, nos deleita con una música reivindicativa. No podía ser otra que el Hip-Hop, un estilo musical que representa una cultura que engloba distintas corrientes callejeras y que va mucho más allá de cantar. Su máximo representante es Tupac Amaru Shakur, que fue un rapero, actor, poeta y activista. La revista Rolling Stone lo ubicó como el mejor rapero de todos los tiempos.

Si hablamos de Black Sabbath formada por Tony Iommi (guitarra), Ozzy Osbourne (voz), Geezer
Butler (bajo) y Bill Ward (batería), los seguidores de este género musical, enseguida los habrán identificado. Se trata de la banda británica de Heavy Metal más conocida, junto con la mítica Iron Maiden. Unión Papelera ha relacionado este género musical con el mes de Abril.

Y de unos géneros relativamente jóvenes, Mayo, el mes de las flores, se encarga de acercarnos a la música clásica. Serían innumerables los representantes de este estilo, pero Unión Papelera se ha decantado por Johann Sebastian Bach. Compositor, organista, clavecinista, violinista, violista, maestro de capilla y cantor alemán del periodo barroco. Sus conciertos han sido interpretados por las mejores orquestas de todo el mundo, y entre sus obras más célebres destacan los Conciertos de Brandenburgo, La Pasión según San Mateo, …

Con la llegada del buen tiempo, en Junio, comienza un amplio repertorio de conciertos, y el Rock alcanza su máximo esplendor. Abanderando este género se encuentra Guns N’ Roses, una banda de Hard Rock fundada por el vocalista Axl Rose y el guitarrista Izzy Stradlin. Este grupo es uno de los números artísticos más exitosos de la historia musical.

El mes de Julio rememora al Blues, originario de las comunidades afroamericanas del sur de los EE.UU. a principios del siglo XX; y en los años sesenta se convierte en una de las influencias más importantes para el desarrollo de la música popular, llegando a formar parte de géneros musicales como el jazz, hip hop, rock... Riley Ben King o B.B. King, fue un músico, cantante y compositor, considerado uno de los intérpretes de blues más influyente, de ahí que se le conociese como el Rey del Blues.

Agosto rinde homenaje al Punk, a través de Sex Pistols que fue una banda de punk rock formada en Londres, considerada la responsable de haber iniciado este movimiento en el Reino Unido.

Y que el ritmo no pare, con la Salsa que inundará los días de Septiembre. Buena Vista Social Club era el nombre de un club muy popular de La Habana, en Cuba, cuyos miembros practicaban el baile y la música. Hoy en día son numerosas las pistas de baile que se llenan con este contagioso ritmo caribeño.

Y el Pop se adentra en pleno mes de Octubre. Y ¿quién es el rey del Pop? Si se preguntase esto por la calle, la gran mayoría hablaría del mítico Michael Jackson. Todo un personaje que exploró todas las facetas como artista, fue un cantante, actor, compositor, productor, bailarín. Pero fueron sus contribuciones a la música y el baile, lo que le convirtieron en una figura internacional.

Noviembre se fusiona con Joan Chandos Báez. Cantante, compositora y activista estadounidense, cuya música folk contemporánea incluye a menudo canciones protesta o de justicia social. Su característica voz potente y aguda, que se asemeja a la de una soprano, la alzó como una de las figuras de la canción protesta de los años sesenta que surgió en contra de la guerra de Vietnam.

Y para cerrar 2019, Unión Papelera hace un homenaje al Jazz, a través del conocido Charlie Parker, uno de los mejores saxofonista y compositor de jazz. Figura clave en su evolución y uno de los artistas más legendarios y admirados.

El calendario de Unión Papelera 2019 recoge toda una muestra de papeles y gramajes, siempre bajo un cuidado diseño. Los afortunados que puedan disfrutar de esta “pequeña” obra podrán sentir la textura de los siguientes papeles: Gmund Cotton Max, Munken Pure, Crush, Magno Satín, Mastertac Cartulina, Pop’Set Ivori, Inuro Color Nilo, Synaps OM, Remake Sky, Gmund No Bleach, Biotop Imprenta, Soporset Premium y Conqueror Cartridge. Se han impreso más de 4.000 unidades, de las cuales 2.000 van destinadas al sector del embalaje y para los clientes de este sector, el calendario se presenta bajo una funda de cartón ondulado de colores COLOR WAVE.

Noticias relacionadas

Unión Papelera Merchanting, S.L.

APARTADOS: Distribuidores y almacenes de papel, Suministros para impresión digital, Suministros para impresión offset 08820 EL PRAT DEL LLOBREGAT, España Más información