Los miembros del jurado de FESPA España eligen los ganadores de los IV Premios Ramón Sayans

Aurelio Mendiguchía, Antonio Moreno y Josep Tobella han dedicado su vida profesional al mundo de la serigrafía y la impresión en sus distintos formatos y por eso FESPA España ha confiado en ellos para elegir a los ganadores de la IV edición de los premios Ramón Sayans a los mejores trabajos de impresión de la comunicación visual del año.

Aurelio Mendiguchía, Antonio Moreno y Josep Tobella, jurado de los IV Premios Ramón Sayans.

Redacción Alabrent

El jurado se reunió el día 9 de enero para valorar los 14 trabajos que se han presentado este año a los premios, la mayoría de ellos en categorías digitales. “Echo de menos la serigrafía –comentaba Antonio Moreno–. Estamos pasando a una técnicas más modernas que son muy ingeniosas pero creo que más sencillas de elaborar”. “La serigrafía es un arte que se está perdiendo –añadía Aurelio Mendiguchía–. Se está sustituyendo por sistemas digitales que tienen otras ventajas”.

Como en años anteriores, los trabajos se han evaluado según cinco criterios: definición de la imagen, aspecto, color, complejidad de la obra, uso de los productos y creatividad estética.

Los ganadores y los accésit se van a enviar en los próximos días a Londres para participar en los FESPA Awards, en los que Josep Tobella también participa como miembro del jurado. “En este país nos cuesta mucho participar en los concursos, no sé por qué –se lamenta–. En los FESPA Awards hay gran cantidad de trabajos, son otro mundo. Creo que es algo que va con el carácter de la gente, aunque también hay países que no presentan nada a los FESPA Awards”.

Josep Tobella cree que los asociados de FESPA España deberían plantearse los premios Ramón Sayans como una gran oportunidad para dar visibilidad a sus empresas. “La gente tiene que entender que esto es en beneficio propio, de promoción de su empresa. Además, es un orgullo poder comparar tu trabajo con el de otros compañeros, mostrar tu manera de trabajar y competir contigo mismo para hacerlo mejor el año que viene”.

Esta cuarta edición de los premios Ramón Sayans, el jurado ha elegido el mejor trabajo del año, el mejor trabajo en técnica mixta, mejor impresión digital en rígido, mejor impresión digital flexible, mejor impresión textil y mejor impresión 3D. Además, este año se ha otorgado un premio especial a la mejor empresa emprendedora.

Los ganadores se darán a conocer públicamente en la próxima Asamblea General de FESPA España, que se celebrará a lo largo del primer trimestre de este año.

Noticias relacionadas

Fespa España

APARTADOS: Asociaciones 28023 MADRID, España Más información