Stora Enso y la start-up Sulapac han unido sus fuerzas para desarrollar pajitas renovables y biodegradables

Stora Enso y Sulapac continúan luchando contra el problema mundial de los residuos plásticos presentando el lanzamiento de una pajita sostenible en el Slush 2018, un evento de start-ups líderes en el sector que reúne a más de 20.000 especialistas en tecnología en el mundo. La demostración, dirigida a la producción a escala industrial, ha sido diseñada para reemplazar las pajitas de plástico tradicionales por otras renovables. Estas pajitas se crean a partir del material biocompuesto de Sulapac (hecho con madera y pegamentos naturales) y han sido diseñadas para ser reciclables vía compostaje industrial y biodegradables en el mar.

Stora Enso firmó un acuerdo de desarrollo conjunto con Sulapac en mayo de 2018 para registrar sus materiales y tecnologías. El desarrollo de esta pajita es una colaboración conjunta entre Stora Enso y Sulapac, que complementa la amplia gama de biocompuestos de Stora Enso.

Redacción Alabrent

«Se trata de un paso importante para Stora Enso y muestra nuestro compromiso a largo plazo con la sustitución gradual de materiales de origen fósil por soluciones renovables. Nuestra colaboración con Sulapac es un gran ejemplo de lo que podemos lograr a través de la asociación en lo referido a la innovación para la creación de soluciones sostenibles dentro de la bioeconomía», afirma Annica Bresky, EVP, Consumer Board división.

Stora Enso firmó un acuerdo de desarrollo conjunto con Sulapac en mayo de 2018 para registrar sus materiales y tecnologías. El desarrollo de esta pajita es una colaboración conjunta entre Stora Enso y Sulapac, que complementa la amplia gama de biocompuestos de Stora Enso.

«La conciencia ecológica es un factor con una fuerte demanda por parte de los consumidores. Nuestros clientes desean contribuir a ella reemplazando materiales no sostenibles. Ya hemos añadido diferentes soluciones de biocompuestos, como tapones y cierres renovables a la gama de nuestra división Consumer Board, que se verá complementada con las pajitas para aportar un valor adicional a nuestros clientes», afirma Hannu Kasurinen, SVP Head of Liquid Packaging and Carton Board.

El material de Sulapac funciona en líneas de extrusión existentes y el objetivo es que las pajitas estén disponibles para su comercialización en el segundo trimestre de 2019.

«Hoy nos enorgullecemos de anunciar que lanzamos una demostración de una pajita reciclable, sin micro plásticos y biodegradable en el mar. Este producto, que hemos desarrollado junto con Stora Enso, es la pajita industrial más sostenible del mundo. Todas las semanas se producen y utilizan miles de millones de pajitas de plástico y esta pajita tiene el potencial de provocar un cambio radical de esta situación», afirma el fundador y CEO de Sulapac Suvi Haimi.

Acerca de Sulapac

Sulapac es un material totalmente biodegradable y sin microplásticos elaborado con materias primas renovables y sostenibles. Los productos Sulapac han sido diseñados para marcas que desean eliminar los residuos plásticos y demostrar un auténtico compromiso con la sostenibilidad a través del uso de materiales ecológicos de primera calidad. La empresa, con base en Helsinki (Finlandia) fue fundada en 2016 por Suvi Haimi y Laura Kyllönen. www.sulapac.com

Noticias relacionadas

Stora Enso España, S.A.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Fabricantes de papel, Suministros para packaging 28050 MADRID, España Más información