B&K Offsetdruck reduce en un 50% su consumo de silicona utilizando el Contiweb Fluid Applicator

Contiweb, especialista en tecnologías de vanguardia para rotativas offset así como equipos de secado avanzado y manipulación de bobinas, ha anunciado hoy que B&K Offsetdruck GmbH, proveedor internacional de servicios de impresión, ha reducido a la mitad su consumo de silicona desde que introdujo el Contiweb Fluid Applicator (CFA) en sus rotativas.

La empresa logra también reducir en un 85% sus gastos anuales de transporte de silicona, ahorrando tanto en combustible como en gestión de inventario.

Redacción Alabrent

En la actualidad, la empresa trabaja con una Compacta C16 y el CFA que integró en su rotativa le ha aportado beneficios inmediatos.

Hans Geideck, Director Técnico de B&K Offsetdruck, explica: «Nuestras rotativas están equipadas con dispositivos convencionales que normalmente utilizan soluciones preparadas con un contenido de un 30 % de silicona y 70 % de agua. Suele resultar costoso, especialmente en el contexto actual de subida de los precios por parte de los fabricantes.

«Por el contrario, el CFA utiliza aceite de silicona puro, agua y surfactante. La mezcla se realiza en tiempo real en la rotativa y es más rentable, ya que la cantidad de silicona requerida es mínima. De hecho, a los pocos meses de integrar el CFA, hemos reducido considerablemente nuestro consumo de aceite de silicona en un 50 %».

La mezcla de silicona del CFA produce grandes gotas de aceite que el sustrato absorbe lentamente en comparación con las finas gotas de una emulsión de silicona. La cantidad de aceite necesitada es pues menor para lograr una buena lubricación y resulta ser muy beneficioso para reducir los costes operativos.

Reducción del transporte en un 85 %

Más allá de los beneficios económicos, B&K Offsetdruck saca ventajas ecológicas utilizando el sistema CFA. Geideck explica: «Gracias a la tecnología de Contiweb, hemos reducido nuestro volumen de transporte anual de contenedores en aproximadamente un 85 %. Esto también nos ha permitido reducir el consumo de combustible y conseguir más espacio en nuestros almacenes. Según nuestros cálculos, esta inversión se amortizará en dos años.

«Nuestra satisfacción es tal que ya hemos invertido en el CFA para integrarlo en dos rotativas más a finales de este año».

Rutger Jansen, Director de Ventas de Contiweb, concluye: «Casos como el de B&K Offsetdruck demuestran la excepcional ganancia de productividad que las empresas pueden conseguir utilizando el CFA. Los sustanciales ahorros en tiempo y transporte, así como la posibilidad de integrar fácilmente el CFA en rotativas existentes, ofrecen a las imprentas la oportunidad de aumentar su competitividad y proteger sus negocios de la implacable competencia».

Noticias relacionadas

Contiweb

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital 5830 AE Boxmeer, Holanda Más información